• Reiteró que no habrá impunidad para quien cometa cualquier delito

Redacción

Ciudad de México, lunes 14 de febrero de 2022.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador anunció que el reporte mensual de seguridad se ampliará con un informe quincenal para dar a conocer avances sobre las acciones de justicia a periodistas, luchadores sociales y mujeres, que sean víctimas o se sientan amenazados.

“En la reunión de seguridad, acordamos que además del informe mensual sobre la situación de seguridad en el país, vamos a estar informando cada 15 días sobre asesinatos de periodistas, de luchadores sociales, y todo esto preocupa mucho a la gente, diario estamos ocupados trabajando para evitar estos crímenes y para castigar a los responsables”, subrayó.

En el desarrollo de la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, sostuvo que el Gobierno Federal trabaja para “que el que cometa cualquier delito, no goce de impunidad”.

“Vamos a seguir trabajando con todos los estados, ese es el propósito: enfrentar la inseguridad con el apoyo de los estados. Acordamos que además del informe mensual, vamos a estar informando cada quince días sobre asesinatos a periodistas, luchadores sociales, feminicidios. Informar a la gente de cómo estamos trabajando”, indicó.

Sobre el homicidio del periodista Heber López, el mandatario informó que los presuntos responsables ya fueron trasladados al reclusorio de Tehuantepec, Oaxaca, y detalló que los policías detuvieron a los posibles implicados sin armas y fueron apoyados por agentes de la Fiscalía Estatal.

“El que cometa un delito de estas características, el que cometa cualquier delito, que no goce de impunidad, estamos reforzando de manera conjunta, ya están detenidos y se está haciendo la investigación”, puntualizó.

Adelantó que durante su próxima gira de trabajo, el jueves 17 de febrero en Tijuana, Baja California, presentará una actualización del caso de la periodista Lourdes Maldonado.

También recordó que se detuvo a los presuntos asesinos del periodista Heber López en Salina Cruz, Oaxaca, y que el domingo trasladaron a otro penal a los presuntos asesinos del periodista.

“Se estaba dando un movimiento, las cárceles y seguridad es precaria, estamos trabajando de manera conjunta, cero impunidad, ya acordamos que cada 15 días vamos a informar, y se tienen detenidos y se está buscando la autoría intelectual, pero sí está avanzando”, refirió.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí