Advertisement
  • La muestra se realiza con motivo del aniversario 63 de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito
  • Se exhiben 16 portadas de libros de texto gratuito

Redacción

Ciudad de México, domingo 13 de febrero de 2022.- Con motivo de su aniversario 63, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, (CONALITEG), monto en el Museo del Telégrafo la exposición Pintando la Educación, que exhibe una selección de 16 portadas.

La Subsecretaria de Educación Básica, Martha Velda Hernández Moreno, confió en que la exposición tendrá una gran afluencia y permitirá a los visitantes trasladarse a sus días de estudiante, y percibir el cúmulo de saberes y su importancia, gracias a sus contenidos y bellas ilustraciones.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Educación Pública, la Directora General de la Conaliteg, Victoria Guillén Álvarez, detalló que la exposición busca resumir que la labor de formación que tienen los Libros de Texto no se limita sólo a enseñanzas académicas, sino que es parte de la formación como seres humanos y como mexicanos orgullosos de nuestra historia.

Recordó que cientos de ilustraciones han aparecido en las portadas de los libros, obra de artistas de diversas corrientes que fueron plasmadas en los materiales educativos de la SEP. Durante la primera etapa, en las portadas de 1960, se homenajeó al muralismo y se utilizaron obras de reconocidos artistas como David Alfaro Siqueiros, Roberto Montenegro, Alfredo Zalce y Raúl Anguiano.

Pintando la Educación estará abierta hasta el 30 de marzo, en el Museo del Telégrafo, ubicado en Tacuba 8, Centro Histórico, de las 10:00 a las 17:30 horas de martes a domingo.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí