• “El que la hace, la paga”, dijo el Presidente López Obrador
  • Envió mensaje a la delincuencia organizada y de cuello blanco

Redacción

Ciudad de México, viernes 11 de febrero de 2022.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió a la delincuencia organizada y de cuello blanco que en su gobierno no habrá impunidad y “el que la hace la paga”, en relación con el asesinato del periodista Heber López Vázquez.

“El que la hace, la paga’, o sea, no hay impunidad, cero impunidad. Puede ser que se comentan estos lamentables crímenes, pero no hay impunidad, cero impunidad, no es lo mismo de antes en todos los casos. Y este es un mensaje para los que se dedican a la delincuencia tanto a la delincuencia organizada como a la delincuencia de cuello blanco: cero impunidad”, refrendó.

Habló en la conferencia de prensa de este viernes en Palacio Nacional, en donde el Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, informó que fueron detenidos en flagrancia dos personas identificadas por su probable participación en el homicidio cometido contra el periodista originario de Salina Cruz, Oaxaca.

“Efectivamente, el día de ayer asesinaron al periodista Heber López Vázquez, en Salina Cruz, en su domicilio. Sin embargo, la pronta reacción de la policía municipal de Salina Cruz, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del estado de Oaxaca, permitieron detener en flagrancia a dos personas identificadas por su probable participación en el homicidio cometido contra este periodista”.

Mejía Berdeja proporcionó detalles de la detención e informó que los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

“Se aseguró el arma homicida y se les detuvo en un vehículo doble cabina, en una Dodge tipo Ram. Son dos sujetos de nombre Ricardo ‘N’ cada uno de ellos, que ya fueron detenidos, ayer puestos a disposición del Ministerio Público. Por instrucciones de la secretaria Rosa Icela Rodríguez hemos estado en contacto con el fiscal general de Oaxaca, Arturo Peimbert. Se están siguiendo todas las líneas de investigación”.

Aclaró que de acuerdo con información proporcionada por el Subsecretario de Población y Derechos Humanos, Alejandro encinas, el comunicador no estaba incorporado al mecanismo de protección de periodistas, pero como lo informó el Presidente se esta por tener una audiencia con los familiares de la víctima.

“Se está profundizando en las líneas de investigación para determinar el móvil y la autoría intelectual, pero, como dice el señor presidente, bajo la política de cero impunidad, ya están detenidos los dos autores materiales de este hecho lamentable”, concluyó, mientras el mandatario comentaba que se tiene más información, pero no se puede ofrecer todavía.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí