Advertisement
  • Refrendó su respaldo al gobierno de Arturo Durazo

Redacción

Ciudad de México, viernes 11 de febrero de 2022.- En el marco de su visita de trabajo a Sonora, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció una estrategia para reforzar la seguridad en esa entidad, que contempla incrementar la presencia de efectivos de la Guardia Nacional y de las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.

“Estamos trabajando de manera coordinada con el Gobernador, tiene todo nuestro apoyo, no está solo y lo vamos a seguir apoyando. No personalizo, es el apoyo al pueblo de Sonora, a los sonorenses de los 72 municipios y ya llevamos tiempo ayudando y vamos a seguir ayudando a este estado”, reiteró el mandatario.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó el respaldo del Gobierno de México al estatal en materia de seguridad, con el objetivo de garantizar la paz y la tranquilidad en Sonora, explicó.

“Coincidimos en el mismo proyecto de transformación, el que se está impulsando en Sonora, como en todo el país. Nos sentimos bien representados. (…) Estamos bien protegidos”, expresó.

El Subsecretario de la Defensa Nacional, Agustín Radilla Suastegui, confirmó el reforzamiento de la seguridad con efectivos del Ejército, la Fuerza Aérea, la Marina y la Guardia Nacional. Hasta este día el total es de 15 mil 695 elementos.

Destacó que Sonora ocupa el lugar número 21 de las 32 entidades federativas en los delitos de impacto y se ha detectado que los municipios con mayor incidencia delictiva son Hermosillo, Cajeme, San Luis Río Colorado, Caborca, Nogales y Guaymas.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí