Advertisement
  • El Jefe del Ejecutivo Federal defendió el nombramiento de la ex Gobernadora Claudia Pavlovich propuesta a ocupar consulado en Barcelona
  • Dijo desconocer si la aún integrante del PRI rechazó o aceptó el nombramiento

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, viernes 11 de febrero de 2022.- El Presidente Constitucional de la República, Andrés Manuel López Obrador defendió este viernes la propuesta para que la exgobernadora priísta de Sonora, Claudia Pavlovich sea ratificada por el Senado como Cónsul de México en Barcelona, España, y descartó que las denuncias públicas que se han hecho por la presunta mala administración de su gestión, puedan influir en la decisión del gobierno.

“Nosotros no tenemos ninguna denuncia formal en contra de la exgobernadora, que yo sepa la Fiscalía (FGR), no ha turnado ningún caso al Poder Judicial entonces no podemos nosotros hacer a un lado a nadie sólo por denuncias públicas”, reiteró el mandatario este viernes durante la conferencia de prensa desde la Base Aérea Militar Número 18 ubicada en Boulevard Jesús García Morales en Hermosillo, Sonora.

Tras ser cuestionado por la prensa local sobre si es que se sostiene el nombramiento de Claudia Pavlovich como Cónsul de México en Barcelona, España, por las críticas que ha hecho su sucesor, Alfonso Durazo, quién ha calificado la gestión de la militante del PRI como deficiente, además de que el pasado martes 8 de febrero, Gildardo Real Ramírez, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), interpuso una denuncia penal contra la ex mandataria estatal.

“Entonces no podemos nosotros hacer a un lado a nadie, sólo por denuncias públicas ojalá y eso sin limitar la libertad de expresión la libertad de prensa nos ayude a normar nuestras conductas en lo público”, señaló.

Fue claro al reiterar que el motivo que lo llevó a designar a Claudia Pavlovich como Cónsul de México en Barcelona fue la ausencia de disentimiento.

“Yo tomé esta decisión porque conté con el apoyo de la gobernadora y fue respetuosa con el Gobierno Federal, no tuvimos ninguna diferencia”, apuntó.

Destacó que antes como ahora, guardó buenas relaciones tanto con Claudia Pavlovich como con Alfonso Durazo, actual Gobernador de Sonora, quien ha sido uno de los detractores de la funcionaria desde antes de asumir el cargo del Ejecutivo local.

“Yo le pedí a Marcelo ( Canciller Ebrard), que es el que atiende estos asuntos, que hablara con Claudia y se pusiera de acuerdo, para ver el nombramiento, ya van al Senado estas propuestas, en los casos de los gobiernos de otros países que se requiere beneplácito ya nos han dado respuesta, creo que Venezuela, Nicaragua, España, pero vamos a esperarnos, no la he visto, hablamos, me dijo que estaba de acuerdo y le pedí a Marcelo que se comunicara con ella y se hicieran los trámites, yo creo que sigue firme”, concluyó.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí