Advertisement
  • Anticipó que solicitará más información al SAT de los ingresos del portal LatinUS
  • Indicó que el periodista es un mercenario que gana 15 veces más que él

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, viernes 11 de febrero de 2022.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos Andrés Manuel López Obrador volvió a cuestionar, por tercer día consecutivo, cuánto es lo que gana y quién paga los sueldos del periodista Carlos Loret de Mola, y en esta ocasión exhibió los diversos ingresos del periodista también accionista del portal LatinUS.

Durante la conferencia de prensa matutina que en esta ocasión se efectuó desde la Base Aérea Militar Número 18 ubicada en Boulevard Jesús García Morales, de la Ciudad de Hermosillo en el Estado de Sonora, el mandatario refirió que un día antes, Loret ya le había respondido que antes de dar a conocer sus ingresos, el Presidente debería dar a conocer los ingresos de su hijo José Ramón López Beltrán.

Ante los dichos del comunicador, el Jefe del Ejecutivo pide a su hijo José Ramón que le diga a Carlos Loret de Mola cuánto gana, y argumentó que su hijo ya está grande, es un adulto de 40 años y él mismo tendrá que decirlo y que él no dará información de su hijo mayor porque el problema es con él, no con su hijo.

“José Ramón tiene 40 años y es independiente y no tiene que ver con el gobierno y espero que José Ramón conteste, ya es grande”.

El Presidente López Obrador insistió en señalar que Loret es un “mercenario, golpeador y en sentido estricto, ni siquiera es periodista”.

También señaló que Carlos Loret de Mola gana más de 35 millones de pesos al año e informó que le pasaron el dato de cuánto ganó el comunicador en todo el 2021: 35 millones 200 mil pesos, y a continuación le pidió a su vocero, Jesús Ramírez Cuevas, mostrar una gráfica comparativa de los ingresos de Loret contrastados con los ingresos del Presidente.

Además, el Jefe del Estado Mexicano anunció que pedirá información “más a fondo” de LatinUS, empresa de comunicación donde es accionista Carlos Loret de Mola, para saber si paga impuestos.

“Esto es lo que gana Loret, esto es lo que ganó el año pasado (35.2 millones de pesos), pero lo que me llama mucho la atención y lo tendrán que aclarar los directivos de Televisa, es que se supone que Loret ya no está en Televisa y le dieron 11 millones 800 mil pesos el año pasado”, y le voy a solicitar al instituto de la transparencia, ya saben que tengo diferencia con ellos, pero formalmente les voy a pedir, y también solicitar al SAT que me certifiquen los datos”.

“¡Gana más que yo!, y hasta me da pena porque yo gano muchísimo si se compara con lo que gana la mayoría de los trabajadores en México”, subrayó.

Finalmente concluyó que Loret de Mola gana 15 veces más que él: “No es un asunto personal, yo estoy bien con mi conciencia, duermo tranquilo, pero represento un proceso de transformación para acabar con la corrupción en México”, advirtió.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí