Advertisement

Redacción

Aguascalientes, Ags., jueves 10 de febrero de 2022. – El Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA) trabaja de manera coordinada con organismos internacionales como la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), apoyando a mujeres extranjeras radicadas en la capital en el ejercicio de sus derechos humanos.

La coordinación con esta instancia va enfocada a prevenir que estas mujeres durante su proceso de migración y su estancia en el país experimenten algún tipo de violencia o discriminación.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Migración, en 2022, se han identificado a más de 46 mil 900 mujeres, niñas y adolescentes que no acreditaron su estancia regular en territorio mexicano.

Cabe hacer mención que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados es el organismo encargado de brindar protección a refugiados y desplazados por persecuciones o conflictos, y de promover soluciones a su situación.

Tiene su sede en Ginebra, Suiza, y más de 250 oficinas en diferentes países. El derecho al asilo y refugio es contemplado en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí