• Destacó la “labor humanitaria excepcional” de las Fuerzas Armadas en la distribución de vacunas

Redacción

Ciudad de México, jueves 10 de febrero de 2022.- Este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo nuevamente en la Base Aérea de Santa Lucía, esta vez para encabezar la conmemoración por el Día de la Fuerza Aérea Mexicana.

En su mensaje, el mandatario reconoció la labor realizada por las Fuerzas Armadas en la distribución de vacunas contra COVID-19 y en el combate a la pandemia:

“Hemos distribuido más de 200 millones de dosis para vacunar a nuestro pueblo. Estamos entre los diez países del mundo que más vacunas han aplicado. (…) Esto nos ha permitido proteger a la mayoría de los mexicanos; con aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana, hemos distribuido estas vacunas que han llegado a las comunidades más apartadas, a los pueblos marginados de Chiapas, de Oaxaca y de Guerrero”.

Luego de reiterar que el apoyo de las Fuerzas Armadas es clave para enfrentar las crisis sanitaria y económica, el Jefe del Ejecutivo dijo que “Sin retórica, sin demagogia, hubiese sido muy difícil salir adelante, enfrentando la crisis sanitaria, la crisis económica y desarrollar nuestro país sin el apoyo de la Secretaría de Marina y de la Defensa. Dos pilares del Estado nacional”.

El Presidente atestiguó la conclusión de las instalaciones de la Escuela Militar de Materiales de Guerra, del Museo del Mamut y del Museo Militar de la Aviación en Zumpango; además hizo entrega de Alas de Pecho con Estrella y Alas de Pecho con Estrella y Laurel a un jefe y 14 oficiales que acumularon mil 500 y 3 mil horas de vuelo, se informó a través de un comunicado de prensa de la Presidencia de la República.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí