Advertisement
  • El Canciller Marcelo Ebrard negó que haya reclamos de EU en materia energética
  • Destacó que ambas naciones crearán un grupo conjunto a favor del medio ambiente

Redacción

Ciudad de México, miércoles 09 de febrero de 2022.- El Presidente y Jefe del Estado Mexicano, Andrés Manuel López Obrador se reunió este miércoles, con el enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, en Palacio Nacional.

“Me reuní con John Kerry, enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, y como siempre hablamos con franqueza y respeto”, expresó brevemente el mandatario en un mensaje en sus red social de Twitter.

Acompañaron al Jefe del Ejecutivo, la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González, y el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

Como parte de la delegación estadounidense participaron el Embajador Ken Salazar; la encargada adjunta de la misión, Stephanie Syptak-Ramnath; la Ministra Consejera para Asuntos Económicos en la Embajada de Estados Unidos, Jennifer Davis-Paguada; el Asesor del Enviado Especial, Richard Duke y la Asesora de Comunicaciones, Whitney Smith.

A su salida de Palacio Nacional, el Canciller mexicano, Marcelo Luis Ebrard Casaubon negó reclamos del Gobierno estadounidense en materia energética y destacó entendimiento en seguridad entre ambas naciones, mismo que buscan replicar en cuestiones de medio ambiente y que involucrará un trabajo en conjunto.

Marcelo Ebrard Casaubón no detalló ante los medios de comunicación qué fue lo más relevante de la reunión que sostuvo el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el enviado especial del clima de los Estados Unidos, sin embargo, refirió que será hasta más tarde que la dependencia a su cargo dé a conocer el comunicado oficial de la reunión, no sin antes destacar que el plan podría ver la luz hasta el próximo mes de marzo.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí