Advertisement
  • A partir del 8 de abril con tres vuelos semanales en la ruta Medellín-Cancún-Medellín y con un vuelo diario en la ruta Medellín-Ciudad de México-Medellín

Redacción

Ciudad de México, martes 08 de febrero de 2022.- El Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués anunció que México y Colombia contarán con nuevas rutas aéreas que mejorarán la conectividad, elemento clave en la cadena productiva del turismo.

Recordó que la industria de la aviación significa 43.6 por ciento del flujo turístico internacional que viaja hacia nuestro país; y que en 2019, la actividad aérea nacional contribuyó con 3 mil 028 millones de dólares al PIB Nacional y generó casi 35 mil empleos. 

Las nuevas rutas iniciarán operaciones a partir del 8 de abril con tres vuelos semanales en la ruta Medellín-Cancún-Medellín y con un vuelo diario en la ruta Medellín-Ciudad de México-Medellín. 

La Embajadora de Colombia en México, Ángela Ospina de Nicholls, dijo que “La llegada de Viva Aerobus a Medellín fortalecerá, aún más, las relaciones turísticas y comerciales entre los dos países al tiempo que se estimula una derrama económica en ambas direcciones”.

Añadió que “La conectividad en el caso de Colombia y México es algo clave porque somos países amigos, y entre amigos tenemos que viajar, visitarnos y conocernos, y la única forma que tenemos para hacerlo es si estamos conectados”.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí