Advertisement
  • “¿Cómo quedarse callados cuando se calumnia, por qué me voy a quedar callado, no soy libre, voy a aceptar que mientan, que calumnien, que dañen el proyecto de transformación?”, cuestionó el mandatario

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 07 de febrero de 2022.- El Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador acusó este lunes, que la periodista Carmen Aristegui mantiene con sutileza la máxima del hampa del periodismo que dice que la noticia que no mancha, tizna, y reiteró su afirmación de que la periodista ha engañado durante mucho tiempo, al presentarse como independiente.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario señalo nuevamente el reportaje sobre su hijo emitido a través de Aristegui Noticias, donde se comparó el caso de la residencia de Houston que ocupo su hijo mayor, con la Casa Blanca de Peña Nieto, por lo que se cuestionó: “¿Voy a aceptar que calumnien?”.

El Jefe del Ejecutivo retomó el tema de sus hijos, así como el de la prensa mexicana, en el qué nuevamente volvió a mencionar a la periodista Carmen Aristegui, al asegurar que él sólo reclamó su derecho a la réplica, después de que la semana pasada llamara a la periodista la “paladina de la libertad”, por ser considerada por algunas personas como un modelo de comunicación, con el que él no está de acuerdo.

Ahora que se generó esta polémica porque ejercí mi derecho de réplica, señalando que Carmen Aristegui mantiene, con sutileza, la misma máxima del hampa del periodismo, de que la calumnia cuando no mancha, tizna’’, refirió por el reportaje de la propiedad en la que vivió su hijo José Ramón López Beltrán en Houston.

Reiteró en su crítica, que Aristegui declaró que la casa de su hijo mayor “era el equivalente a la Casa Blanca (de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera), y ya tiene tiempo que tiene esa actitud, que simularon por años y ahora ya no es tiempo para simular, ya la neutralidad en un proceso de transformación no aplica”.

Acusó también que hay “mercenarios del periodismo” y en gobiernos pasados no cuestionaron al régimen y simularon y engañaron.

“En un proceso de transformación se tiene que definir a favor de la verdad, a favor de la ética, de la honestidad, de la libertad, y aplica la frase del Quijote de que ‘por la libertad y la dignidad se puede y se debe ofrecer hasta la vida’ y esto podría ser un referente para el periodismo, para la política, para todo, ¿cómo quedarse callados cuando se calumnia? ¿Por qué me voy a quedar callado? ¿No soy libre? ¿Voy a aceptar que mientan, que calumnien, que dañen el proyecto de transformación?”, concluyó.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí