Advertisement
  • Este miércoles llegará a nuestro país John Kerry, enviado especial del gobierno estadounidense
  • Kerry estuvo en México en octubre de 2021 por invitación del Presidente López Obrador
  • Hablaron de la posibilidad de ampliar a Centroamérica el Programa “Sembrando Vida”

Redacción

Ciudad de México, lunes 07 de febrero de 2022.- El próximo miércoles 9 de febrero llegará a México el enviado especial del Gobierno de Estados Unidos, John Kerry para reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Canciller Marcelo Ebrard, para tratar asuntos relacionados con el combate al cambio climático.

La Presidencia de la República informó a través de un comunicado de prensa, que los encuentros son parre del diálogo diplomático continuo, como una de las prioridades de la política exterior para la región norteamericana.

De acuerdo con la agenda bilateral en la materia, los funcionarios de ambos países tratarán de encontrar áreas de impulso a la cooperación regional; acelerar el despliegue de energías renovables; y avanzar en la implementación de programas como “Sembrando Vida”.

Así como controlar y reducir la contaminación ocasionada por emisiones de gas metano; colaborar en la transición hacia el transporte eléctrico sustentable; consolidar el interés de México en posicionarse como el punto focal para el suministro de paneles solares en el mercado norteamericano; y avanzar los programas de combate a la deforestación.   

En el comunicado se recordó que John Kerry visitó la Ciudad de México y Palenque en octubre de 2021, por invitación del presidente López Obrador, como parte de su propuesta de llevar a Centroamérica los programas de reforestación y cooperación internacional para el desarrollo “Sembrando Oportunidades” y “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí