• El mandatario pidió a los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” no recurrir a la violencia
  • No descartó la posibilidad de que haya infiltrados del crimen organizado o de criminales de “cuello blanco” en el movimiento estudiantil de Ayotzinapa

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 07 de febrero de 2022.- El Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador lamentó este lunes la violencia generada durante el enfrentamiento entre normalistas de Ayotzinapa e integrantes de la Guardia Nacional el pasado fin de semana, en la caseta Palo Blanco, en la Autopista del Sol en el Estado de Guerrero y llamó a los estudiantes de la Escuela Normal Rural, “Raúl Isidro Burgos” a no actuar de esa forma.

Durante la gresca se detonó una gran cantidad de petardos, bombas molotov y gases lacrimógenos, dejando un saldo de varios lesionados entre estudiantes y elementos de la corporación e, incluso, se proyectó contra las instalaciones de la aduana carretera un camión no tripulado para romper el cerco policiaco.

El Jefe del Ejecutivo recriminó que los jóvenes normalistas hayan usado un transporte de carga durante el enfrentamiento, lo que calificó como un acto muy grave, y advirtió que con esos hechos irresponsables alguien pudo resultar muerto. 

 “Es muy lamentable lo que sucedió, fue muy grave, puso haber una tragedia, muchos muertos. Se tuvo suerte de que el tráiler se estrelló en una caseta, en un edificio de turismo”, expresó el mandatario durante la sesión del diálogo circular de ida y vuelta con los representantes de los medios que acudieron a Palacio Nacional a cubrir la conferencia mañanera.

Los normalistas rurales secuestraron un camión de carga, y ya sin conductor, lo proyectaron hacía el cerco que habían desplegado los policías, lo que rompió la formación de los cuerpos de seguridad, y terminó estrellándose en la caseta de peaje.

Exhortó a los estudiantes de la normal de Ayotzinapa a no recurrir a la violencia y priorizar el diálogo, a la vez que no descartó la posibilidad de que haya infiltrados en el movimiento. 

“Yo quiero hacer un llamado a los muchachos de la normal de Ayotzinapa para que ya no actúen de esa forma, porque afectan, ponen en riesgo la vida de otras personas”, expresó.

También hizo un llamado a los papás de los normalistas para que hablen con sus hijos y decirles que esa no es la forma de arreglar los problemas.

“Le pido a sus papás que nos ayuden, que estén pendientes de ellos, que hablen con ellos, ese no es el camino, nosotros no somos represores”.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí