Advertisement

La Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC), y la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), establecieron el 04 de febrero como el Día Mundial de la lucha contra el cáncer

Redacción

Aguascalientes, Ags., domingo 06 de febrero de 2022.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer, la Presidencia Municipal de Aguascalientes, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), busca concientizar a la población sobre la prevención temprana y el control de este padecimiento.

En el caso de pacientes con cáncer de mama, el proceso de rehabilitación es de gran importancia, pues ayuda además a mejorar la respiración, tratar la fibrosis y cicatrices, combatir linfedemas (obstrucción por inflamación), de las extremidades, eliminar o reducir el dolor y ganar elasticidad.

Es por ello, que el DIF Municipal cuenta con una Unidad de Rehabilitación para Personas con Cáncer de Mama, en donde se brinda terapia física a pacientes que se han sometido a una mastectomía (extirpación de uno o ambos senos), o tratamiento de quimioterapia o radioterapia, favoreciendo así la calidad de vida de las mujeres que han enfrentado esta enfermedad y apoyando su reintegración al ámbito familiar y laboral.

Se trabaja en colaboración con organizaciones que atienden a pacientes de cáncer de mama como la Sociedad Mexicana de Oncología A.C. Capítulo Aguascalientes.

Para solicitar mayor información, las personas interesadas pueden acudir a esta Unidad de Rehabilitación para Personas con Cáncer de Mama, que se encuentra ubicada en las instalaciones centrales del DIF Municipal de Aguascalientes en Av. Universidad No. 612 Col. Primo Verdad, con un horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 15:30 horas, o bien, pueden llamar al teléfono: 449 584 39 07.

Detectar a tiempo, Salva tu vida.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí