• 312 de ellas estaban hacinadas en la caja de un tráiler

Redacción

Ciudad de México, viernes 04 de febrero de 2022.- El Instituto Nacional de Migración (INM), localizó y auxilió a 374 personas migrantes en diversos operativos realizados en Veracruz.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Gobernación (SEGOB),  detalló que en Córdova 312 personas fueron localizadas hacinadas en la caja de un tráiler, mientras que 47 más, fueron localizadas en un autobús turístico en el municipio de San Andrés Tuxtla, la mayoría de origen asiático.

En otras regiones de Veracruz se rescató a 15 personas migrantes más con estancia irregular en México y que, al igual que las anteriores, fueron llevadas a oficinas migratorias para el inicio del procedimiento administrativo correspondiente.

La dependencia federal indicó que los rescates se conocieron y dieron seguimiento en el marco del Comité de Control y Desempeño Institucional (Cocodi) del Instituto Nacional de migración.

Y reportó que con el apoyo coordinado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) los conductores, sus acompañantes, y las unidades de transporte relacionadas con estos hechos.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí