• Expresó su pésame por el fallecimiento del empresario cabeza del Grupo BAL

Redacción

Ciudad de México, viernes 04 de febrero de 2022.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su profundo pésame a familiares y amigos de Alberto Baillères González, fallecido el miércoles pasado, a los 90 años.

En la conferencia de prensa matutina más larga de este 2022 que encabezó desde la 23ava. Zona Militar, ubicada en la Autopista Tlaxcala-San Martín, en el Estado de Tlaxcala, el mandatario lamentó la muerte de quien consideró uno de los empresarios más importantes del país con quien además mantenía una estrecha comunicación.

“Quiero expresar mi más profundo pésame por el fallecimiento de Alberto Baillères González, un empresario mexicano, el día de ayer por la noche nos comunicamos con sus familiares con su hijo Alejandro, les enviamos a todos ellos nuestro abrazo, a María Teresa, a Tere su esposa de Don Alberto Baillères a todos sus familiares”, dijo.

El Jefe del Estado Mexicano recordó que conoció al consejero honorario de Grupo BAL desde hace más de 20 años, cuando fue Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, hoy Ciudad de México, y desde entonces convivían, lo invitaba a comer a su casa aunque no siempre coincidían “pero durante todo el tiempo mantuvimos una relación de respeto”.

“Conocí a don Alberto desde hace más de 20 años cuando me desempeñé como Jefe de Gobierno, siempre platicábamos, convivíamos, me invitaba a comer a su casa, hablábamos de la situación del país, no siempre coincidíamos, pero mantuvimos una relación de respeto”, refirió.

“En los últimos tiempos fue más estrecha nuestra comunicación, nos teníamos confianza al grado de que él decidió informarme antes que a otras personas, su decisión de empezar a entregar sus empresas, los negocios de su corporativo a su hijo Alejandro, estuve con él en su casa hace como 6 meses u 8 meses, comiendo, ya estaba enfermo y hace muy poco, el 9 de diciembre, se conectó ante un sistema de comunicación remota al Consejo Mexicano de Negocios, donde se llevó a cabo una comida”, recordó.

También resaltó la importancia de Baillères González “estamos hablando de la pérdida de uno de los más importantes empresarios de México…. esto lo quería dejar de manifiesto y vamos a mantener siempre el apoyo a las empresas mexicanas, desde luego no podemos cerrarnos, tenemos que recibir inversiones extranjeras”, y aseguró que México es un territorio de oportunidades, para la inversión y la creación de empleos.

“Así se está reflejando, se está dejando de manifiesto, sobre todo con el tratado económico, comercial con EEUU y Canadá. México es de los países preferidos para la inversión extranjera, para la creación de empleo, por eso debemos tener mucha fe, mucha esperanza en el porvenir, en beneficio de nuestro pueblo”, insistió.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí