Advertisement
  • El mandatario señaló que algunos empresarios de Estados Unidos y México no les va gustar lo expresado por Ken Salazar
  • Destacó que el Embajador estadounidense es un hombre sensato, con mucho sentido común 

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, viernes 04 de febrero de 2022.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador agradeció este viernes, el respaldo que un día antes manifestó el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, a la iniciativa de Reforma Eléctrica que propone su administración, por lo que expresó entusiasmado un: “¡Muy Bién Ken!”.

Durante una muy prolongada conferencia de prensa matutina de poco más de tres horas, desde la 23ava Zona Militar, ubicada en la Autopista Tlaxcala-San Martín, en el Estado de Tlaxcala, el mandatario expresó:

“Agradezco mucho las palabras del embajador Ken Salazar, el gobierno del Presidente Biden ha sido muy respetuoso y se está buscando que trabajemos cada vez en mayor coordinación, y él (Ken Salazar) fue legislador en Estados Unidos, Senador de la República, él sabe, como lo expresó, que es necesario revisar el marco legal constantemente, porque vivimos en un mundo cambiante, son nuevas las realidades cuando se aprobó esa reforma energética, hace ya seis, ocho años, eran otras condiciones”.

El mandatario comentó que el representante del Gobierno del Presidente Joe Biden tiene razón al considerar que se deben realizar cambios al marco legal vigente.

 “A lo mejor algunos empresarios de Estados Unidos y de aquí también no les va a gustar, pero ¡muy bien, Ken!, es que es un hombre con juicio práctico, con sentido común, que es el menos común de los sentidos”, dijo.

El Jefe del Ejecutivo explicó que en gobiernos anteriores se vivían otras condiciones y se tenían otros objetivos, como el de desaparecer el servicio público para la población, “lo que se conoce coloquialmente como privatización” y con esta estrategia, dijo, se buscaba que todo el mercado quedara en manos de la iniciativa privada sin importar que el Estado incumpliera con su función social.

El pasado jueves 3 de febrero, durante una entrevista al término de su visita en la Cámara de Diputados, el Embajador de Estados Unidos en México sostuvo que el Ejecutivo Federal tiene la razón en buscar cambios a la ley actual del 2013.

“El Presidente López Obrador tiene razón, tiene razón de decir ‘vamos a hacer cambios para lo mejor del pueblo’, entonces este proceso que existe ahora, que el presidente ha planteado, se deben entender las razones de él”, dijo en la breve entrevista banquetera.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí