Advertisement
  • El mandatario entregó sucursal del Banco del Bienestar en Ciudad Sahagún, Hidalgo
  • El mandatario entregó sucursal del Banco del Bienestar en Ciudad Sahagún, Hidalgo

Redacción

Ciudad de México, jueves 03 de febrero de 2022.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio de operaciones de 250 sucursales del Banco del Bienestar en todo el país que ofrecerán servicios bancarios en poblaciones apartadas.

“Aquí en Cuautepec, dar el banderazo, dejar inauguradas 250 sucursales en todo el país, como se ha dicho, no van a ser solo 250; en marzo hay el compromiso de cuando menos inaugurar cien más y al final de este año debemos tener ya terminadas las 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar”, precisó.

El Jefe del Ejecutivo comenzó en Hidalgo su gira de trabajo por el centro del país; ahí reafirmó que durante el primer trimestre de 2023 todas la sucursales construidas estarán en operación para dar atención en los 2 mil 500 municipios de México.

En la entidad habrá más de 100 sucursales en los 84 municipios. Actualmente están concluidas 16 en Metepec, Tepeapulco, Actopan, Atlapexco, Huejutla de Reyes, Zimapán, Molango de Escamilla, Pachuca de Soto, Progreso de Obregón, Calnali, Chilcuautla, Mixquiahuala de Juárez, Nopala de Villagrán, Tula de Allende y Cuautepec de Hinojosa.

Cada una tuvo un costo total de 6 millones de pesos, recursos derivados de los ahorros que significan al erario contar con el apoyo de las Fuerzas Armadas en la construcción.

. “Todo esto es posible porque contamos con el apoyo de la Secretaría de la Defensa y en especial de los ingenieros militares”, destacó el mandatario.

En el municipio de Tepeapulco, en Hidalgo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró una sucursal del Banco del Bienestar y destacó que esta institución financiera permitirá a las y los beneficiarios de los Programas para el Bienestar cobrar lo que por derecho les corresponde.

Indicó que habrá 2 mil 744 sucursales en todo el país; hoy se inauguran 250 y se tienen más de mil 200 construidas pendientes por equipar. En Hidalgo se construyen 119.

“Por la pandemia hay una crisis mundial en lo productivo y está costando trabajo conseguir los cajeros pero se van a ir equipando las sucursales y lo que queremos es terminar las construcciones a finales de este año, las 2 mil 744, y el año próximo, a más tardar en el primer trimestre equiparlas y ya que funcionen porque a estas sucursales van a llegar, a las 2 mil 744, cerca de 600 mil millones de pesos a la gente, sobre todo a los pobres”, remarcó.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí