Advertisement
  • El Subsecretario de Seguridad confirmó en la mañanera que ya hay avances en la investigación de los asesinatos de los periodistas
  • Advirtió que: “El que la hace la paga”

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, jueves 03 de febrero de 2022.- Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad, aseguró este jueves en Hidalgo, que ya hay avances en la investigación de los asesinatos de los periodistas Lourdes Maldonado y Margarito Martínez.

“Hay avances muy importantes tanto del modus operandi, como la mecánica de los hechos y se han venido recuperando indicios y se han hecho todas la indagatorias técnicas y jurídicas, y están por girarse las primeras órdenes de aprehensión por el asesinato de los periodistas Margarito Martínez y Lourdes Maldonado en Tijuana, Baja California”, anunció Mejía Berdeja, subsecretario durante la conferencia de prensa matutina que encabezó el Presidente Andrés Manuel López Obrador desde la sede del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia (C5i), de Zapotlán de Juárez, en el Estado de Hidalgo.

El Subsecretario de Seguridad apuntó que se espera que en muy poco tiempo se puedan generar las primeras órdenes de aprehensión; pero anticipó que no se quiere alertar a quienes cometieron estos actos criminales, “es un tema que cotidianamente nos pide cuenta, estamos abocados bajo la política de cero impunidad de estos hechos”, dijo.

“En el de Margarito Martínez y Lourdes Maldonado hay avances muy importantes, tanto del modus operandi, tanto de la mecánica de los hechos y se han venido recuperando indicios y se han hecho todas las indagatorias técnicas y jurídicas necesarias para poder ya judicializar estos casos y se espera que en muy poco tiempo se puedan ya generar las primeras órdenes de aprehensión, evidentemente por la naturaleza y el impacto de estos hechos no se quiere también advertir a quienes cometieron estos eventos criminales”, precisó Mejía Berdeja.

“Están claramente identificados quienes participaron en la logística y en la autoría material de los hechos de ese lugar, eso es cuestión de muy poco tiempo donde se podrán ver estas aprehensiones, pero evidentemente esto es un caso (en el) que no se permitirá la impunidad, el que la hace, la paga“, afirmó el funcionario.

Por su parte, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez dijo que hay avances importantes en la protección de periodistas.

“En el caso de periodistas, hay avances importantes, detenciones, judicializaciones y líneas de investigación. Los avances son muy importantes y sólidos”.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí