Advertisement

Redacción

Ciudad de México, martes 01 de febrero de 2022.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), aclaró este martes que los ingresos por jubilaciones, pensiones, haberes de retiro, pensiones vitalicias u otras formas de retiro, están exentos del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), hasta por un monto de 1 mil 443.3 pesos diarios o 43 mil 299 pesos al mes para el periodo 2022.

Se refiere a las pensiones, jubilaciones y retiros provenientes de la subcuenta de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, previstas en la Ley del Seguro Social, o las provenientes de la cuenta individual del Sistema de Ahorro para el Retiro previstas en la Ley del ISSSTE.

El SAT precisó a través de un comunicado de prensa que en caso de que las pensiones sean mayores a 43 mil 299 pesos, el ISR se cubre únicamente por el monto que exceda a lo permitido. Por ejemplo, si se recibe un ingreso por estos conceptos de 50 mil pesos al mes, de principio está exento por 43, 299 pesos al mes; solo se pagará ISR por 6 mil 701 pesos.

Aunado a ello, los contribuyentes pueden aplicar las deducciones personales conducentes (gastos médicos, donativos, colegiaturas e intereses hipotecarios, entre otros), lo que reduce el impuesto a cargo, explicó el SAT.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí