Hacen quedar mal al Presidente AMLO

•          MORENA elige a muy malos candidatos

•          Congelan pensiones a adultos mayores

•          No quieren que Nora sea gobernadora

COSA DE PRENSA

Javier Rodríguez Lozano

Primero la sospechosa elección de un desconocido como líder local de MORENA, después la muy mala elección de candidatos y desde hace tres bimestres, la congelación de pensiones a adultos mayores, boicotean a su candidata a gobernadora Nora Ruvalcaba Gámez.

Muy lejos de la realidad aguascalentense, este lunes, en la mañanera de Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador diría que, “los Programas de Bienestar forman parte del pacto con el pueblo y por eso se cuenta con su respaldo, por lo que nunca se le traicionará”.

Más lejana aún, antes y ahí mismo, en el Salón de la Tesorería, la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informaría ante el propio Primer Mandatario de la Nación, que esta semana se entregarían al 100% las pensiones a los adultos mayores en todo el país.

La funcionaria federal describiría el calendario de pagos de los citados programas:

“Como ya informamos, el bimestre enero-febrero ya se pagó durante este mes que está concluyendo y dos días de febrero. Adultos mayores recibieron tres mil 850 pesos de su pensión…

“Para los meses subsecuentes en el caso del pago de marzo-abril, mayo-junio, que se realizará en marzo, recibirán dos bimestres, es decir, los adultos mayores recibirán siete mil 700 pesos…”

Cuando este reportero preguntó a la entonces delegada de Bienestar en esta entidad y hoy candidata por MORENA a la gubernatura aguascalentense, Nora Ruvalcaba Gámez, acerca del congelamiento de tarjetas bancarias con las pensiones de adultos mayores, la entonces funcionaria no ofreció una respuesta satisfactoria.

Los empleados, por su parte, dicen quienes preguntan por sus tarjetas, que están detenidas “por órdenes de México y todavía no se liberan. Si no ocurre esta semana, sería hasta después de las elecciones de junio próximo”, argumentan.

Montiel Reyes informaría ante el Presidente, que en julio de 2021 había un padrón con ocho millones de adultos mayores que ya estaban en la pensión.

“Como ustedes saben, hay un plan especial para esta pensión y ya podremos decir con mucho gusto que para este 31 de enero llegamos a la meta de 10 millones 259 mil adultos mayores incorporados en la pensión, como fue el compromiso del señor Presidente”.

Agregó que el pago de este bimestre, de enero-febrero, “que se acaba de pagar en el mes de enero, como ya dijimos, son más de 10 millones de adultos mayores, la inversión para el bimestre son 39 mil 500 millones y llevamos un avance del pago del 91 por ciento”.

Entre las y los decepcionados adultos mayores con tarjeta bancaria congelada en Aguascalientes, se dice que el presupuesto no alcanza para pagar tantos nuevos afiliados y por eso están detenidos los pagos de sus pensiones.

“En el caso de Pensión de Personas con Discapacidad, ya superamos el millón de niñas y niños incorporados a este programa, la inversión para este bimestre de enero-febrero son dos mil 852 millones de pesos y llevamos un 89.1 por ciento de avance en el pago”, diría Ariadna Montiel.

En el programa de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, que es un apoyo para que los niños estén cuidados en alguna instancia infantil, “tenemos 278 mil 121 beneficiarios y para este bimestre enero-febrero se invirtieron 449 millones de pesos y llevamos un avance del 81.4 por ciento”, agregaría.

La funcionaria anunciaría que “esta semana debemos de llegar al 100 por ciento en el caso de los tres programas”, es decir, en el pago de las Personas con Discapacidad, que hasta el lunes iba al 89.1% con más de un millón de niñas y niños; el Programa de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, que iba el lunes en 81.4%; y el de más de 10 millones de adultos mayores, al 9% de los cuales faltaba por pagarles este lunes.

En Aguascalientes no hay ninguna señal que aliente a los cientos de miles de adultos mayores que no han recibido sus pensiones, durante los bimestres de septiembre-octubre, noviembre-diciembre y enero-febrero, y que amenazan con irse hasta después de las elecciones de junio próximo, por la mala actuación tanto del partido Morena como de los funcionarios federales asignados a esa delicada tarea.

Sin embargo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostiene su compromiso. Este lunes diría en la mañanera: “En marzo, las personas adultas mayores, personas con discapacidad y madres trabajadoras recibirán las pensiones correspondientes a marzo-abril y mayo-junio”.

LA COSA ES QUE…

Al igual que Durango y Oaxaca, así como otras entidades con elecciones para elegir gobernador o gobernadora, los militantes de Morena están muy decepcionados con su líder nacional, Mario Delgado, al imponer candidatos impopulares, como Arturo Ávila Anaya para alcalde de Aguascalientes en dos ocasiones, e iba también por la gubernatura, pero fue parado en seco por los fieles a AMLO en su partido.

Otro de sus impuestos es el dirigente local, Eulogio Monreal Ávila, hermano de Ricardo -cacique regional que va por la libre- quien ha dividido al morenismo aguascalentense y trabaja más en contra de sus candidatos, como Nora Ruvalcaba, que a favor de ellos.

Por eso se ve muy difícil que Morena gane le gubernatura en esta entidad.

¡Qué tal!

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí