Advertisement
  • Secretaría del Trabajo entrega toma de nota, luego de recibir el voto de trabajadores petroleros 
  • Por primera vez una elección sindical cuenta con el aval del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral
  • El líder petrolero promete que dirigirá el sindicato sin distingos, en favor de la unidad
  • Su principal objetivo, elevar la calidad de vida de las trabajadoras y trabajadores de planta, transitorios, jubilados, viudas y sus familias, aseguró

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 31 de enero de 2022.- El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral dependiente de la Secretaría del Trabajo, notificó que se le da la toma de nota al ingeniero Luis Ricardo Aldana Prieto, como nuevo Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), del Comité Ejecutivo 2019-2024.

Por primera vez, a través del voto personal, libre, directo y secreto, y de la plataforma electrónica SIRVOLAB, más de 50 mil trabajadores registrados eligieron al nuevo dirigente del STPRM, luego de que se encontraba acéfala por la renuncia el pasado 9 de octubre del 2019, de Carlos Antonio Romero Deschamps, quien renunció al cargo de Secretario General, quedando provisionalmente al frente el Secretario del Interior, Miguel Limón.

Ricardo Aldana Prieto, agradeció a todas y a todos, compañeras y compañeros que votaron a su favor, pero también agradeció a quienes no votaron por él, y aseguró que dirigirá el STPRM, sin distingos, en favor de la unidad.

En su primer mensaje aseguró que recorrió las 36 secciones sindicales y recogió las preocupaciones de cada una de las trabajadoras y los trabajadores, que se reflejan ya en su programa de trabajo 2022-24, el cual se basa en cuatro estrategias fundamentales y 12 líneas de acción.

Como nuevo Secretario General del STPRM, les digo que mi principal objetivo es elevar la calidad de vida de las trabajadoras y trabajadores de planta, transitorios, jubilados, viudas y sus familias, destacó.

Desarrollaré cuatro líneas de acción, que son: defender el contrato colectivo de trabajo; elevar la calidad de vida de los petroleros y sus familias; incrementar la productividad laboral; e implementar un nuevo modelo de operación de la oficina de la Secretaría General, declaró.

Subrayó que defenderá el contrato colectivo de trabajo con tres líneas de acción: salud, seguridad y empleo, que son las preocupaciones primordiales hoy en día de todos los trabajadores petroleros.

En este sentido, agregó que trabajará sin descanso para elevar la calidad de vida de los trabajadores con tres líneas de acción: capacitación, vivienda y proyectos sociales.

Asimismo, me comprometo a incrementar la productividad laboral con dos líneas de acción: plan de negocios de Pemex, seguridad, salud y protección al medio ambiente, dijo.

Y, por último, un nuevo modelo de operación de la oficina del Secretario General con cuatro líneas de acción: agenda laboral; transparencia y rendición de cuentas; inclusión; y una oficina virtual que permitirá a los trabajadores tener acceso al Secretario General.

Indicó que durante su gestión, “incrementaremos la productividad de Petróleos Mexicanos y de sus trabajadores, garantizaremos el respeto absoluto a los derechos laborales y la transparencia será uno de los ejes centrales”.

A sus compañeros les dijo “soy un trabajador de más de 40 años de servicio, que conozco a la industria y se dé la problemática que tiene Petróleos Mexicanos, y confió que podremos encontrar la mejor manera de llevar al éxito a la empresa que tanto le ha dado a México”.

Vamos por un nuevo Pemex y vamos por una nueva organización con una absoluta manera de trabajar que nos dé la garantía y que les dé las garantías a ellos de que vamos a transparentar absolutamente todo el trabajo de nuestra organización sindical, expresó.

¡No les fallaré en mis compromisos que hago hoy ante mis compañeras y mis compañeros trabajadores!, concluyó el nuevo Secretario General del STPRM, Luis Ricardo Aldana Prieto.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí