Advertisement
  • Dice que mantiene abierta la puerta de Palacio Nacional al zacatecano

Redacción

Ciudad de México, lunes 31 de enero de 2022.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoce el papel de Ricardo Monreal como precursor de la Cuarta Transformación y asegura que las puertas de Palacio Nacional están abiertas para él, para todos, incluso, para los adversarios.

“Claro que sí, claro que sí, para él y para todos, claro que sí… Hasta para los adversarios, o sea, para todos. Yo no odio, y no tenemos enemigos, tenemos adversarios, yo no quiero tener enemigos”.

El Jefe del Ejecutivo respondió de esa manera a un reportero que le cuestionó esta mañana si las puertas de Palacio Nacional estaban abiertas todavía para Monreal, para un tamal de chipilín.

El mismo reportero le había cuestionado qué ha significado Ricardo Monreal en el proyecto de nación que impulsa, la Cuarta Transformación y si siguen abiertas para él las puertas de Palacio Nacional, a lo que López Obrador respondió:

“Sí, es un precursor de este movimiento como muchos. Bueno, nosotros lo que hicimos fue iniciar la última etapa de consumación de un proceso que viene de lejos.

Yo siempre recuerdo a los que han luchado y se nos adelantaron por los cambios en México, muchos que han luchado desde la Revolución por la justicia en nuestro país y en los tiempos recientes, diría, de todos los partidos”.

El Presidente recordó a otros personajes relevantes como el doctor (Salvador) Nava, Maquío, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, el ingeniero Heberto Castillo, Porfirio Muñoz Ledo, la maestra Ifigenia (Martínez) y muchos dirigentes sociales.

Dr Salvador Nava

“Y el caso, por ejemplo, de Ricardo Monreal, él tomó una decisión en su momento. En Zacatecas en ese entonces, 1998, nosotros teníamos una posibilidad de triunfo en la gubernatura del cinco por ciento y él decide abandonar el partido en el que estaba, se suma y se gana la gubernatura, como Cota Montaño ayudó para ganar en Baja California Sur, como Sánchez Anaya en Tlaxcala. O sea, así empezamos. Bueno, el ingeniero Cárdenas gana aquí, en la Ciudad de México”.

Y en ese ejercicio de rememoración mencionó a Carlos Monsiváis, Hugo Gutiérrez Vega, María Pérez Gay, Elena Poniatowska, Jesusa Rodríguez y muchos que han ayudado al ejercicio superior que es establecer en definitiva la democracia en México, convertirla en hábito, desterrar la corrupción y ser completamente, absolutamente humanos.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí