Advertisement
  • Las 300 hectáreas que visitó el mandatario se integrarán a la zona de preservación ambiental para el cuidado de especies vegetales y animales: SEDATU

Redacción

Ciudad de México, domingo 30 de enero de 2022.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador reafirmó este domingo, el compromiso de proteger el ambiente durante la realización de los proyectos estratégicos, al concluir la gira de trabajo en el sureste del país para supervisar la construcción del Tren Maya y anunciar obras de infraestructura en Quintana Roo

“Es desarrollo sustentable. ¿Qué es desarrollo sustentable? Que pueda haber crecimiento, que pueda haber empleos sin destruir el medio ambiente; cuidar la flora y la fauna. Eso es lo que estamos haciendo”, enfatizó.

El mandatario visitó terrenos en los que se creará la nueva Área Natural Protegida: el Parque Nacional del Jaguar.

El Jefe del Ejecutivo Federal aseguró que las acciones de conservación se replicarán en los alrededores de zonas arqueológicas como Chichén Itzá, Calakmul, Uxmal y Palenque.

“No solo es apreciar la extraordinaria riqueza artística, cultural, arqueológica, sino apreciar también la flora y la fauna, la selva y todas las especies”, subrayó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, explicó que el sitio en donde hoy estuvo con el jefe del Ejecutivo forma parte de 300 hectáreas que se integrarán a la zona de preservación ambiental para el cuidado de especies vegetales y animales, además de la contención de la mancha urbana.

“Vamos a levantar diferentes tipos de bardas que vamos a construir a las espaldas de este gran terreno para preservar el ambiente y poder contener la expansión de la mancha urbana en un solo acceso frontal en lo que corresponde la nueva estación de Tulum, la nueva estación del Tren Maya, con el sitio arqueológico. Estas primeras mil hectáreas van a ser un patrimonio”, explicó.

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; el director general del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur), Javier May Rodríguez; el subsecretario de la Defensa Nacional, Agustín Radilla Suastegui y el supervisor honorario del Tren Maya, Daniel Chávez Morán.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí