Advertisement

Se niega a pagar salarios y prestaciones a 14 trabajadores desde octubre pasado, en una más de sus tropelías que puede hacer perder la gubernatura a su partido.

Redacción

Aguascalientes, Ags., sábado 29 de enero de 2022.- La candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Nora Ruvalcaba Gámez, es afectada por la negativa del dirigente estatal, Eulogio Monreal, a pagar salarios a 14 trabajadores que se fueron a una huelga.

En punto de las 10:48 horas del pasado miércoles y ante verificadores de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, los trabajadores encabezados por la subdelegada del Sindicato Nacional CROM de Trabajadores y Empleados del Comercio, Almacenes, Oficinas en General y Escuelas Particulares, Cynthia Maricela Hernández Tapia, colocaron las banderas rojinegras en las instalaciones del Comité Directivo Estatal de Morena en esta ciudad.

Catorce trabajadores del Comité Directivo Estatal de MORENA izaron hoy las banderas rojinegras y con verificación de autoridades laborales, declararon el inmueble de ese partido en huelga.

Hernández Tapia, acompañada del trabajador Antonio Alvarado Cedillo, explicaron a Lord Molécula Oficial que el conflicto laboral data de junio de 2020, cuando la Secretaria General del citado sindicato de la CROM, Taide Alejandra González Baca, presentó ante las autoridades laborales en esta entidad, el correspondiente Contrato Colectivo de Trabajo.

El 9 de diciembre de 2021, el delegado especial de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en Aguascalientes, Abel Hernández Palos, se dirigió a senadores, diputados, síndicos y regidores, así como al Comité Ejecutivo Nacional de MORENA y su Consejo Nacional, solicitando un apoyo que nunca obtuvieron.

Este 26 de enero los trabajadores de MORENA en la entidad se fueron a la huelga, porque su dirigente estatal, Eulogio Monreal, se niega a cumplir el Contrato Colectivo de Trabajo.

“A petición de los dirigentes responsables, esperamos de buena fe, más de un año, a que honraran su promesa y cumplieran el Contrato, pero a cambio dejaron de pagarnos desde octubre de 2021 y en diciembre pasado nos impidieron la entrada a las oficinas y a principios de este mes volvieron a prometer, ante juzgado laboral, una solución favorable”, dijeron.

Para muchos morenistas que rechazan el liderazgo del zacatecano Eulogio Monreal, no pagarles salarios a los trabajadores es parte de una estrategia monrealista, tendente a afectar la imagen de la candidata al Gobierno del estado, Nora Ruvalcaba Gámez.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí