Advertisement
  • “Ojalá venga el señor Fernández y va a ser bien tratado, de manera respetuosa, y que traiga sus argumentos o sus técnicos”, dijo el mandatario
  • “Femsa miente y que Oxxo paga menos que las familias mexicanas, gracias a las ilegalidades del autoabasto”, asegura la CFE

Redacción

Ciudad de México, viernes 28 de enero de 2022.- En medio de la polémica porque la cadena de tiendas Oxxo paga menos luz que la que realmente consume, el Presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a Grupo Femsa acudir a la Mañanera a debatir sobre tarifas eléctricas, prometió un buen trato a los representantes del corporativo.

“Ojalá venga el señor Fernández (José Antonio Fernández Carbajal) y va a ser bien tratado, de manera respetuosa, y que traiga sus argumentos o sus técnicos; está invitado, porque esto ayuda mucho a aclarar las cosas. Además, se van a ahorrar dinero porque no van a tener que estar pagando publicidad”, dijo en la conferencia de prensa de este viernes en Palacio Nacional.

El Director General de CFEnergía y CFE Internacional, Miguel Santiago Reyes Hernández, así como el Director General de Intermediación de Contratos Legados, Mario Morales Vielmas, expusieron que un Oxxo paga 11 centavos por transporte de energía por cada kWh, y una tiendita paga aproximadamente un peso.

MARIO MORALES VIELMAS

En 2021 dejaron de pagar 593 millones de pesos, que equivale a lo que paga la población en sus recibos de luz. Añadieron que la CFE genera 38 por ciento de la energía limpia y los privados únicamente 19 por ciento.

Los directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguran que Femsa miente y que Oxxo paga menos que las familias mexicanas, gracias a las ilegalidades del autoabasto.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí