Advertisement
  • Denunció coacción, venta de plazas, de ascensos y vacaciones

Redacción

Ciudad de México, jueves 27 de enero del 2022.- Este jueves tocó turno a la senadora Cecilia Margarita Sánchez García, acudir a la invitación del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Palacio Nacional, a presentar su interés y sus propuestas para contender por al Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Así se presentó: “Soy Cecilia Sánchez García, senadora por el estado de Campeche, trabajadora activa de planta de la sección 47 con 26 años de antigüedad y permios para ejercer mi cargo público lo que no me impide ejercer mis derechos sindicales de votar y ser votada”.

En el marco de la conferencia de prensa de cada mañana, que encabeza el Presidente López Obrador, la senadora morenista denunció acoso por parte de la empresa y del sindicato petrolero.

“Fui bloqueada y acosada por la empresa y sindicato por ser una trabajadora que estaba en un partido contrario a sus intereses, porque ambos son priistas. Y en ese sentido me negaron mi permiso para contender y me negaron mi permiso, mis vacaciones, mis días económicos por lo que tuve que seguir haciendo mi jornada laboral amén de salir de ahí y trabajar en la zona, hacer mi campaña y después de ello salir a las comunidades los fines de semana y a los municipios de mi estado por lo que me gané el mote de “la senadora que trabaja”.   

Expresó su preocupación por qué el proceso de registro de los trabajadores que habrán de elegir a su líder y la elección se encuentren plagados de irregularidades.

 “Todos sabemos que en nuestro sindicato jamás ha habido elecciones libres, secretas, esta es la primera vez que se implementa un voto electrónico. Y quisiera que todo fuera una fiesta y quisiera pudiera decir que sí es un ejercicio democrático, pero desgraciadamente la plataforma la están manejando ellos”.

Denunció que los trabajadores están siendo coaccionados, además de ser obligados a pagar por fichas, por plazas, ascensos y vacaciones, “si no, pregúntenle a Pecero y Aldana, que son de esta generación de corruptos”.

“He denunciado el enriquecimiento ilícito de Carlos Antonio Romero Deschamps y la venta de fichas, plazas, delincuencia organizada, desvío de recursos, evasión fiscal, peculado y denuncié a Manuel Limón en la fiscalía por falsificación de sellos oficiales”, expuso la senadora aspirante a dirigir el sindicato petrolero.

Agradeció al Jefe del Ejecutivo Federal por su tiempo y por hacer posible que los trabajadores digan lo que piensan, luego de esperar 80 años a que se hiciera justicia a los sindicalistas.

Además de Cecilia Margarita Sánchez García también acudieron este jueves a presentar sus propuestas otros cuatro aspirantes a dirigir el sindicato petrolero, Fred Antonio Navarro López, Jesús Ortega Ramírez, César Pecero Lozano y Rubí Quintanilla Rincón.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí