• La acusación contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud por el delito de homicidio por omisión durante la pandemia es una actuación de mala fe, indicó
  • Se le dará no sólo apoyo jurídico, también moral y político por la imputación que recibió el encargado de la estrategia anti COVID

Redacción

Ciudad de México, jueves 27 de enero de 2022.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador salió en defensa del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Doctor Hugo López-Gatell y le expresó su respaldo ante la denuncia en su contra por su presunta responsabilidad en las muertes ocasionadas por la pandemia de coronavirus COVID-19, por lo que el mandatario consideró dichas imputaciones como irracionales y una actuación de mala fe y de odio y aseguró que el Doctor  López-Gatell es un profesional de primer orden y su actuación ante la pandemia ha sido excepcional.

“Creo que no sólo es una injusticia, sino es una actuación de mala fe, diría de odio, no se toma en cuenta que los servicios prestados a la sociedad por el doctor Hugo López-Gatell han sido excepcionales, ha sido un profesional de primer orden, serio, es una dicha el que contemos en una circunstancia tan difícil con un profesional con tanto conocimiento sobre la materia, es de los mejores especialistas en pandemias del mundo”.

Al responder un cuestionamiento al respecto durante la conferencia matutina a medios desde Palacio Nacional, reiteró que el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud cuenta con todo el respaldo del Gobierno Federal, e incluso, se le otorgará apoyo jurídico, político y moral.

“Se le va a dar todo el apoyo jurídico y se van a presentar todos los argumentos, pero también todo el apoyo político y moral. No es nada más que ahí doctor Hugo, es la defensa de un compañero, un responsable de la política contra la COVID y ahí están los resultados”, comentó.

Añadió que: “Es tanta la descomposición, la inmoralidad de los conservadores y como no les han resultados sus pronósticos de desastre y hemos ido avanzando, enfrentando la pandemia y no con malos resultados. Si lo vemos en el concierto de las naciones están obnubilados, es una cosa irracional por completo. Pero no sólo son los que denuncian son los de arriba y mucha gente que es susceptible de manipulación, pero no son pocos, son millones, porque así es el conservadurismo, y sí, sí, pero es desde luego producto del rencor, del odio y de la politiquería, con todo respeto”, recalcó.

La semana pasada, un Juez Federal ordenó a la Fiscalía General de la República investigar al Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio por omisión, por las muertes registradas en la pandemia por COVID-19.

Javier Coello Trejo es el abogado que representa a las familias que demandaron por negligencia durante la pandemia del COVId-19 a Hugo López-Gatell, señaló que quienes deseen sumarse a la querella, pueden hacerlo gratis vía internet.

El representante legal de las familias es también el abogado defensor de Emilio Lozoya Austin y anteriormente se desempeñó titular de la extinta Procuraduría General de la República, puso a disposición su correo electrónico: jct@coellotrejo.com.

El abogado señaló que se tiene el objetivo de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, responda ante la justicia por su “irresponsabilidad” en el manejo del COVID-19.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí