• Informó que el Subsecretario de Derechos Humanos de SEGOB Alejandro Encinas Rodríguez estará a cargo de revisar el mecanismo

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, jueves 27 de enero de 2022.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que el mecanismo de protección para periodistas y luchadores sociales está en proceso de revisión.

“Hay un proceso de revisión de estos mecanismos para la protección de periodistas y de luchadores sociales… está a cargo de Alejandro Encinas, subsecretario de gobernación, y se va a buscar también, acuerdos con los gobiernos estatales para profundizar este tema tan importante”, indicó.

Precisó que será el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, quien estará a cargo de revisar el mecanismo de protección, sobre el atentado que sufrió un día antes el periodista zapoteco José Ignacio Santiago Martínez en Oaxaca, explicó que gracias al mecanismo de protección se evitó el asesinato del comunicador.

“Ayer, por el mecanismo de Protección se evitó el asesinato de un periodista en Oaxaca y estamos trabajando en eso

Y añadió: “Se van a buscar acuerdos con los gobiernos estatales para profundizar en este tema tan importante, el de dar la protección a periodistas”, indicó durante la sesión de preguntas y respuestas durante el desarrollo del diálogo circular en el Palacio Nacional.

“Estamos trabajando en eso y estoy seguro que vamos a lograr mejorar la protección a periodistas”.”

José Ignacio Santiago Martínez fue atacado mientras transitaba en la carretera Yosonicaje-Tlaxiaco rumbo a Juchitán y el ataque ocurrió cuando se encontraba en compañía de escoltas asignados por el mecanismo de protección a periodistas.

Este anuncio se produjo tras el asesinato de tres comunicadores en lo que va del 2022: Lourdes Maldonado, Margarito Martínez y José Luis Gamboa Arenas, en los estados de Veracruz y Baja California.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí