Advertisement
  • Se busca generar y ofrecer la luz más limpia posible a los precios más accesibles, reitera
  • Advierte que “Las palabras de los detractores de la reforma son parte de una propaganda negativa y están cargadas de falsedad”

Redacción

Ciudad de México, martes 25 de enero de 2022.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), refrendó que uno de los objeticos de la Reforma Eléctrica que impulsa el Gobierno Federal es generar energía limpia, para ofrecer la luz más limpia posible a los precios más accesibles para los habitantes del país y rechazó, que por el contrario, se busque desaparecer las energías limpias.

La CFE respondió a los posicionamientos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), de cara a la Reforma Eléctrica, en los que, asegura la CFE, los organismos del sector privado hacen público su malestar con la referida reforma:

“Según ambos comunicados la reforma incumpliría acuerdos internacionales respecto de las energías limpias y esto impactaría negativamente en la competitividad de México. Las palabras de los detractores de la reforma son parte de una propaganda negativa y están cargadas de falsedad. Por principio es importante mencionar que los acuerdos a los que México se comprometió incluyen varias industrias, y no sólo al sector eléctrico. (Por citar un ejemplo, se ha reconocido a nivel mundial que la industria más contaminante —y por consecuencia la que más compromiso requiere con la transición energética— es la del transporte)”, expuso la CFE.

El organismo público sostiene que “los detractores siguen sin leer las noticias: la CFE es el participante que, en 2021, inyectó más energía limpia a la red eléctrica, con el 55%. Y lo seguirá haciendo de manera sostenida y confiable. Además invita a que los privados se sumen a este propósito de forma estratégica, planeada y justa”.

La Comisión Federal de Electricidad subraya de manera enfática que “La propuesta no es desaparecer las energías limpias de México sino que la CFE lidere la transición para establecer políticas públicas adecuadas a nuestro contexto. México alcanzará las metas internacionales para generar energía limpia no sólo como un compromiso con organismos extranjeros sino fundamentalmente para ofrecer la luz más limpia posible a los precios más accesibles para los habitantes del país”.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí