• El mandatario resaltó que ya dio instrucciones para investigar a fondo la muerte en Tijuana de la periodista
  • Aseguró que la comunicadora fue atendida por el Gobierno Federal cuando denunció en la mañanera en marzo de 2019

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, martes 25 de enero de 2022.- El Presidente y Jefe de la Nación Mexicana, Andrés Manuel López Obrador declaró que sus adversarios son muy hipócritas porque utilizan los casos de periodistas asesinados, como el de Lourdes Maldonado, para atacar a su gobierno, porque tienen mucho coraje, lamentó el asesinato y recordó, mediante un video, cuando la periodista acudió a la conferencia mañanera en marzo del 2019, para denunciar amenazas en su contra y solicitar protección.

“Quería dar a conocer que el caso de este asesinato lamentable doloroso, como en otros casos, pero este en particular lo vamos a analizar a fondo y decía yo que ayer estaba viendo y como son tiempos de zopilotes hablaban que aquí estuvo la compañera, en efecto”, comentó.

Añadió que esa es la razón de la campaña negativa de sus adversarios.

“Les molesta mucho lo que estamos haciendo, ellos quisieran que continuara el régimen de corrupción, de injusticias, privilegios, y lo quisieran por dos motivos, uno porque se benefician de la corrupción o se beneficiaban de la corrupción, muchos, porque se aplicaba aquello de que llueve fuerte se bañan, pero salpican, algo dejan”.

En el curso de la sesión de preguntas y respuestas dentro del diálogo circular con los reporteros desde Palacio Nacional, el mandatario respondió ante un insistente cuestionamiento, que en el caso de la periodista asesinada en Tijuana, Lourdes Maldonado ya dio instrucciones para investigar a fondo, pues su gobierno no permite la impunidad. 

“Podemos investigar y llegar al fondo porque somos libres y en este caso lo podemos hacer y en todos los casos porque seguramente ya ustedes han notado que aún con estos lamentables asesinatos siempre, casi siempre se detiene a los responsables”, resaltó.

El titular del Ejecutivo Federal anunció que su administración seguirá llevando a cabo los cambios, la transformación del país, porque, “estamos completamente convencidos que vamos en el camino correcto, tan es así que por eso la gente nos apoya”.

“En el caso de la compañera que fue asesinada en Tijuana, he dado instrucciones porque vamos a llevar a cabo una investigación a fondo. La diferencia, lo que pasa, es que lo digo y lo digo y parece como si no se escuchara, la diferencia, y es una ventaja, es que nosotros no permitimos la impunidad, anteriormente había relaciones de complicidad, eso era el gobierno, una banda de malhechores, ahora no”, dijo.

Aseguró que, tras la denuncia, Lourdes Maldonado fue atendida por personal de Presidencia y en el 2021 solicitó protección al gobierno de Baja California; sin embargo, no estaba inscrita en el programa del Gobierno Federal.

“Qué sucedió después, la atendió Jesús Ramírez Cuevas, ganó su laudo y el año pasado solicitó protección al gobierno de BC y se le otorgó esa protección, no estaba inscrita en el programa de protección del Gobierno Federal, entonces que conozcan estos elementos, de todas formas nosotros estamos obligados a aclarar este crimen y evitar que continúen los asesinatos de periodistas y de los ciudadanos y por eso trabajamos todos los días y tenemos confianza porque somos diferentes, somos distintos no somos iguales a los anteriores gobernantes”, afirmó.

Finalmente defendió la estrategia de seguridad y apuntó qué, a diferencia de gobiernos anteriores, los operativos consisten en revisar el estado general del país todos los días a las seis de la mañana y tener trabajo conjunto entre fuerzas armadas y secretaría de seguridad.

“Para ellos (los adversarios), lo que hacemos es comunismo, populismo, estamos locos… y además muchos ni siquiera lo ocultan y hasta celebro que actúen así porque me molesta más la hipocresía, pero hay muchos que son partidarios de Iturbide, de Santa Ana y desde luego de Porfirio Díaz y de Díaz Ordaz, de Carlos Salinas y de los últimos presidentes, los defienden a capa y espada por ese pensamiento conservador”. Concluyó.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí