Advertisement
  • Con diálogo y acuerdos se evita cruzar zona urbana de Playa del Carmen
  • La obra genera más de 90 mil empleos

Redacción

Ciudad de México, lunes 24 de enero de 2022.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), reiteró que a partir del diálogo y el acuerdo se determinó que el Tren Maya transite por el tramo cinco que va de Cancún a Tulum, sin pasar por la zona urbana de Playa del Carmen para no afectar a terceros, ni la actividad económica de la región.

La dependencia reportó los avances de la construcción del Tren Maya, el reconocimiento de terrenos en la zona Bahía Príncipe y la conclusión de la entrega de rieles para el tramo 5 sur y el inicio del tramo 5 norte.

Se informó de la colocación del primer tendido de vías para la llegada y el movimiento de máquinas balasteras que representan las primeras pruebas de resistencia para durmientes y para la colocación de vías definitivas, balasto y sujeciones.

Asimismo, en el tramo 1, que va de Palenque a Escárcega, continúa el avance en la fabricación de durmientes en la planta instalada en el Triunfo, Balancán, que genera 330 empleos.

Se estima que la planta alcance una producción máxima en mayo de mil 500 durmientes por día, misma que trabaja con materiales comprados a proveedores nacionales, como acero, grava y arena, lo que contribuye a generar más empleos.

Fonatur dio a conocer también que suman más de 90 mil los empleos generados con el proyecto del Tren Maya.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí