Advertisement
  • ¿Qué me dijo Ricardo Aldana al salir de la mañanera?, entérate
  • Lord Molécula Oficial entrevistó a Luis Ricardo Aldana Prieto, aspirante a la dirigencia del STPRM, quién negó acusaciones de sus adversarios

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 24 de enero de 2024.- Luis Ricardo Aldana Prieto, fue el primer aspirante, de acuerdo con un listado por orden alfabético, en presentarse en la mañanera de este lunes para exponer, durante cinco minutos, un esbozo de lo que será su candidatura a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Aldana Prieto es miembro activo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y fue Diputado Federal por el Estado de Veracruz durante la LXII Legislatura y también fue Senador en las LVIII y LIX Legislaturas. Secretario de la Comisión de Energía. Integrante de las comisiones de Ciencia y Tecnología; Jubilados y Pensionados; y Trabajo y Previsión Social y de 2006 a 2009 fue Diputado Federal en la LX Legislatura y ha sido Consejero del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), ante el Consejo de Administración de PEMEX, y se le identifica como un cercano colaborador del ex líder sindical Carlos Romero Deschamps.

Al término de la conferencia de prensa matutina, y a la salida de la puerta principal del Palacio Nacional, coincidimos con el candidato Ricardo Aldana, a quién le solicitamos respondiera unas cuantas preguntas:

“Hola… hola, me regalas una entrevista, -le dije mientras lo alcanzábamos ya en la acera frente al recinto presidencial- la mayor parte de tus compañeros te increparon, ¿qué les respondes?”.

Ricardo Aldana me respondió: “No, yo respeto las opiniones de cada quién, lo que tenemos que venir a hacer aquí, es hacer propuestas serias y realizarlas, a eso venimos, inventos no son realizables”.

“¿Con qué fuerza llegas?, ¿con la simpatía de quiénes?”, le insistí con otra pregunta:

“Con la fuerza de mis compañeras y compañeros, que me apoyan”, me dijo mientras caminaba apresuradamente.

“¿Cuántas de las 36 secciones te apoyan?”, le cuestioné:

“Por unanimidad eligieron a su candidato, y por eso soy candidato”, respondió, y antes de despedirnos, le dije:

“Pues suerte y que todo sea para el bienestar de los trabajadores, pero espérame, déjame te regalo una cosa… “y le obsequié unos recuerdos alusivos a Lord Molécula Oficial.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí