Advertisement
  • El propósito es mantener una migración segura, ordenada y regular, con apego a los derechos humanos

Redacción

Ciudad de México, domingo 23 de enero de 2022.- El Instituto Nacional de Migración (INM), de la Secretaría de Gobernación (Segob), realizó rescates masivos de personas migrantes que permitieron localizar y brindar auxilio a más de tres mil personas de diferentes nacionalidades.

A través de un comunicado de prensa la Segob informó respecto a varios de los rescates, entre ellos, de gran relevancia por el número de personas, son los que realizó en Veracruz: uno en Acayucán, con 54 a bordo de un autobús ejecutivo y uno más en Alvarado con 334 personas en una caja seca de tráiler.

También dio cuenta del rescate de 319 personas en caravana, en Tapachula, Chiapas, que pretendían desplazarse por el territorio mexicano con destino final la frontera con Estados Unidos.

En la carretera 57 Matehuala-Monterrey se rescató a 65 personas migrantes hacinadas en el interior de una caja seca de un tráiler.

De la misma manera, en el punto de control migratorio La Venta, Tabasco se rescató a un grupo de 16 personas de origen centroamericano que se encontraban en el interior de la cabina de un tráiler; un segundo grupo de cinco personas que viajaban en el interior de otro tráiler y un tercer grupo de tres personas en la caja seca de una tercera unidad de transporte.

La Secretaría de Gobernación aseguró que este tipo de tareas se llevan a cabo en todas las rutas carreteras del país, en coordinación con autoridades de otros niveles de gobierno, con el fin de mantener una migración segura, ordenada y regular, con apego estricto a los derechos humanos de las personas que se desplazan por el territorio nacional.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí