Advertisement
  • 12 entidades estarán en verde, 10 en amarillo, nueve en naranja y una en rojo

Redacción

Ciudad de México, viernes 21 de enero de 2022.- La Secretaría de Salud (SS), dio a conocer el semáforo epidemiológico que estará vigente del 24 de enero al 6 de febrero y en el que la Ciudad de México, el Estado de México, Morelos, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí retroceden de verde a amarillo. 

Las entidades federativas en color verde son:  Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

En amarillo: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán.

En naranja: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora y Zacatecas; y en rojo Aguascalientes.

La dependencia indicó que al 20 de enero se han aplicado en el país 138 millones 656 mil 184 dosis de vacunas contra COVID-19, desde el 24 de diciembre de 2020.

La Secretaría de Salud recomienda que en caso de síntomas de COVID-19, las personas deben aislarse por siete días, como establece el Lineamiento estandarizado para la vigilancia epidemiológica y por laboratorio de la enfermedad respiratoria viral, disponible en https://bit.ly/3Gus9II.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí