Advertisement
  • La funcionaria estadounidense fue recibida también por su homóloga mexicana Rocío Nahle García
  • Hablaron sobre las políticas energéticas de cada país y las buenas relaciones que existen entre ambas naciones, en los temas de hidrocarburos, gas y electricidad

Redacción

Ciudad de México, jueves 20 de enero de 2022.- El Presidente Constitucional de la Nación Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado la tarde de este jueves, en Palacio Nacional con la Secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, quien estará en el país hoy y mañana para sostener diversas reuniones, informó la embajada estadunidense.

El viaje tiene el fin de promover una agenda bilateral de energía limpia, apoyar la inversión y diversidad en este sector, así como “permitir un intercambio de puntos de vista sobre los cambios propuestos a las leyes y regulaciones energéticas de México”, indicó la oficina diplomática.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que durante su estancia en el país, la Secretaría de Energía estadounidense abordará diversos temas, entre ellos la Reforma Eléctrica.

“Si hace falta y si ella quiere conocer mi opinión, se la voy a dar (una explicación) con mucho gusto y otros temas que puedan salir”, señaló el mandatario. A la reunión llegaron la Secretaria Rocío Nahle, el Canciller Marcelo Ebrard, y el Director para América del Norte, Roberto Velasco.

Poco después de la reunión, el Primer Mandatario de México publicó en su red social de Twitter una fotografía del encuentro con la funcionaria estadounidense con el siguiente texto:

“Tuve una cordial conversación con la Secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm. Tratamos asuntos de interés para nuestros pueblos y naciones; prevaleció el respeto, el entendimiento y la voluntad de cooperación para el desarrollo”.

También la Secretaria de Energía del Gobierno de México, Rocío Nahle García, recibió en privado a su homóloga de Estados Unidos, la Secretaria Jennifer Granholm.

Durante el encuentro, se destacó que gracias al respeto que existe entre las dos naciones y la experiencia política de ambas ministras de Energía, se avanza en la cooperación energética entre México y Estados Unidos.

En ese sentido, las Secretarias de Energía, detallaron que la integración de América del Norte, con Canadá, Estados Unidos y México fortalece no sólo a estas naciones, sino a todos los países que integran el Continente Americano.

Finalmente, puntualizaron que la energía es un suministro básico y coincidieron en que tanto Estados Unidos como México deben tener autoabastecimiento y reforzar los lazos de cooperación hacia países hermanos.

La Secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, estará en México hoy jueves y mañana viernes, según informó la embajada estadunidense en nuestro país.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí