• “Necesitamos cambiar, que se acaben las extravagancias”, dijo el mandatario

Redacción

Ciudad de México, jueves 20 de enero del 2021.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó los privilegios excesivos de los expresidentes, que recibían pensiones cercanas a cinco millones de pesos al mes, mientras que más de 10 y millones y medio de adultos mayores no contaba con una pensión.

“Yo recuerdo que los expresidentes recibían pensiones de cinco millones de pesos mensuales en total, porque no era sólo su sueldo, que era el equivalente a lo que gana un secretario, sino que tenían como 90 elementos a su servicio, tenían oficiales del Ejército, de general hacia abajo, se les pagaban oficinas, viáticos, personal administrativo; en suma, cinco millones de pesos mensuales”.

Lo expuso en la conferencia de prensa de esta mañana en Palacio Nacional, al responder a una reportera que le cuestionó sobre los gastos del INE. El mandatario explicó que si bien es cierto que los mandatarios como consejeros electorales y ministros de la corte son personas preparadas, muchos de ellos con doctorados, es también un asunto de ética, pues mientras ellos recibían esos privilegios, esas cantidades, millones de adultos mayores no contaban con una pensión.

“Nada más que esto ya no existe, ya no hay pensión, pero imagínense, hay 10 millones 500 mil adultos mayores con pensión, que no había, la pensión era para los machuchones”, dijo.

Pidió a sus colaboradores compartir una tabla en la que se contrastan las pensiones que se entregan a los expresidentes en México con las que reciben sus similares en otros países, “Necesitamos cambiar, que se acaben las extravagancias”, dijo.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí