Advertisement
  • Mañana vamos a dar una muy buena noticia, una muy buena noticia sobre energía para poder decir Viva México con fuerza”, expresó el mandatario
  • La tarde de este jueves se reunirá en Palacio Nacional con la Secretaria de Energía de Estados Unidos
  • “Hay muchos temas que tratar”, dijo y aseguró que la funcionaria estadunidense será bien recibida en México

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, jueves 20 de enero de 2022.- El Presiente Constitucional de la República, Andrés Manuel López Obrador anticipó que se reunirá con la Secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, funcionaria con la que -dijo- “hay muchos temas por tratar y la funcionaria será bien recibida en México”.

Casi para dar por terminada la conferencia mañanera, el Jefe del Estado Mexicano anticipó que se reunirá a las 18:00 horas de este jueves con la Secretaria de Energía de Estados Unidos y comentó que hay diversos temas qué abordar con la funcionaria de Estados Unidos, con énfasis en la política energética.

“En la tarde vamos a reunirnos con la Secretaria de Energía del Gobierno de Estados Unidos; es a las seis de la tarde aquí en Palacio, es bienvenida, bien recibida, hay muchos temas que tratar, informar sobre nuestra política energética, agradecerle porque han sido respetuosos de la política independiente en materia de energía”, explicó a los reporteros presentes en el Salón Tesorería.

El mandatario aprovechó para agradecer al Gobierno estadunidense por aprobar la compra de la Refinería Deer Park en Dallas, Texas; así como ser respetuosos de la política energética y eléctrica de la actual administración.

Explicó que la Secretaria de Energía Jennifer Granholm fue de gran ayuda para lograr que se otorgara la autorización por parte del Departamento de Estado y del Tesoro, y en ese marco adelantó que mañana viernes dará un anuncio en materia energética, que se traducirá en muy buenas noticias para el país. “Les adelanto que mañana vamos a dar una buena noticia al respecto. Una muy buena noticia sobre energía. Para poder decir: ¡Viva México! con fuerza”, dijo.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí