spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASEl Tren Maya se moverá a ras de tierra, no será elevado,...

El Tren Maya se moverá a ras de tierra, no será elevado, ni pasará por el área urbana de Playa del Carmen

  • Los titulares de Sedatu, Román Meyer Falcón y de Fonatur, Javier May Rodríguez, dieron los detalles en conferencia de prensa

Redacción

Ciudad de México, miércoles 19 de enero de 2022.-  Los titulares de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Román Meyer Falcón y del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, ofrecieron una conferencia de prensa para informar sobre los avances de la construcción del Tren Maya, particularmente en lo que se refiere al Tramo 5. Indicaron que el Tren Maya se moverá a ras de tierra, no será elevado y no pasará por el área urbana de Playa del Carmen.

Aclararon también que en la zona de Playa del Carmen no existe una expropiación inmediata, sino un proceso legal para la adquisición de terrenos de manera concertada con los propietarios, lo que permitirá concluir la obra en el tiempo programado para 2023.

En la conferencia, celebrada en Cancún Quintana Roo, la tarde de este miércoles, el Secretario Román Meyer aclaró que el procedimiento iniciado en el tramo 5 norte no es ninguna una expropiación inmediata, sino un proceso legal para la adquisición de los terrenos de manera concertada con los propietarios.

“Es un proceso administrativo, en su gran mayoría son procesos de expropiación concertados y en próximos días se estarán llevando a cabo los levantamientos topográficos con la finalidad de no afectar las zonas urbanizadas”, explicó.

Meyer Falcón subrayó que todo el proceso de adquisición de tierras se ha conducido con total transparencia y legalidad, respetando el derecho de audiencia de quienes así lo consideren. Reiteró que ya hay acuerdos previos de compraventa y expropiación concertada con más de 70 por ciento del universo de 198 predios en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Puerto Morelos, en Quintana Roo.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa, en el que también se informó que la obra del Tren Maya ha permitido el rescate y trasplante de alrededor de 22 mil árboles que se encontraban en el camellón de la autopista 307, los cuales han sido reubicados en espacios públicos, avenidas y parques de Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún. Se trata de especies como ceiba, cedro y palmas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]