spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASLos Secretarios de Gobernación y de Seguridad, se reunieron con el Presidente...

Los Secretarios de Gobernación y de Seguridad, se reunieron con el Presidente del INE

  • Hablaron de la revocación de mandato y de la agenda electoral 2022
  • También abordaron el tema de los procesos comiciales en Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas

Redacción

Ciudad de México, martes 18 de enero del 2022.- Los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, se reunieron este martes con el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), para definir la Estrategia de Protección en el contexto Electoral 2022.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Gobernación, a través de un comunicado de prensa, en el que explicó que el propósito es acompañar los comicios que se llevarán a cabo en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas y en elecciones extraordinarias en algunos municipios del país y la revocación de mandato.

Enel comunicado de prensa, de sólo cuatro párrafos, Gobernación explicó que se buscará detectar amenazas, riesgos y vulnerabilidades para prevenir, evitar y sancionar acciones de la delincuencia, en el contexto electoral, incluyendo el reforzamiento de la seguridad en las entidades.

En el encuentro, del cual no se dio más información, estuvieron presentes el Subsecretario de Seguridad Pública de la SSPC, Ricardo Mejía Berdeja; el Jefe de Oficina del Secretario de Gobernación, José Antonio De la Vega Asmitia; el titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz en Entidades Federativas y Regiones de la SSPC, Carlos Augusto Morales López; y el Secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]