spot_img
InicioSALA DE PRENSA“Es honesta, digna”: AMLO respaldó a la Maestra Delfina Gómez Álvarez

“Es honesta, digna”: AMLO respaldó a la Maestra Delfina Gómez Álvarez

  • El mandatario acusó que hay “una campaña injusta” por el presunto cobro de “diezmos” a empleados cuando fungió como alcaldesa en Texcoco
  • El TEPJF resolvió que la actual Secretaria de Educación generó un esquema de retenciones salariales para beneficiar a MORENA en la anterior contienda a la gubernatura de Edomex

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, martes 18 de enero de 2022.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este martes, que hay una campaña contra la actual Secretaria de Educación, la Maestra Delfina Gómez Álvarez, debido a su anterior gestión como Presidenta Municipal en Texcoco y su posterior candidatura para la gubernatura del Estado de México.

Aseguró que la denuncia sobre los diezmos se presentó cuando Delfina Gómez Álvarez fue candidata a la gubernatura en el Estado de México y en ese entonces, la acusación “no tuvo efecto”, y acusó que ahora que ya se acercan nuevamente las elecciones volvieron a sacar el tema y se sancionó a MORENA.

 “Hay una campaña en su contar muy injusta y para que se tenga los antecedentes, esa denuncia contra la maestra, esa denuncia se presentó cuando ella fue candidata a gobernadora del Estado de México y no tuvo efecto, pero ahora, no sé si es porque ya vienen las elecciones, vuelven con lo mismo”, explicó

A punto de dar por concluida la conferencia matutina de este martes y antes de retirarse del Salón Tesorería, el mandatario se dirigió a los comunicadores para expresar su solidaridad a la Secretaria de Educación, de quien dijo es una mujer “honesta y digna”.

“Quiero expresar mi absoluta confianza a la maestra Delfina, esta señora, esta mujer es honesta, digna, es un ejemplo. Me siento orgulloso de que sea la secretaria de Educación del Gobierno Federal”, declaró.

“La acusación que le hacen es de que cuando fue Presidenta Municipal, trabajadores del Ayuntamiento aportaron recursos para el movimiento y entonces la acusan a ella de haberlos obligado y de haberse quedado con el dinero”, añadió el Presidente López Obrador.

En días pasados, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó una multa que el Instituto Nacional Electoral (INE), impuso a MORENA por más 4 millones de pesos, cuando siendo la Maestra Delfina Gómez Álvarez la Alcaldesa de Texcoco, presuntamente retuvo durante 3 años el 10 por ciento del salario a trabajadores durante su mandato, por lo que el Tribunal Electoral resolvió que en aquella ocasión, la hoy titular de la SEP, generó un esquema de retenciones salariales aplicadas a los empleados de ese municipio con el objetivo de beneficiar a su partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]