Advertisement
  • El mandatario informó que avanza la compra de la Refinería Deer Park y que Octavio Romero Oropeza, Director de PEMEX, encabeza la negociación
  • Petróleos Mexicanos ya cuenta con recursos para cerrar la compra de la refinería texana

Redacción

Ciudad de México, lunes 17 de enero de 2022.- El Presidente Constitucional de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que se reunirá esta misma semana con Jennifer Granholm, Secretaria de Energía de Estados Unidos, para tratar diversos asuntos, como la compra de la Refinería de Shell Deer Park, en Texas.

“El Director de Pemex está llevando la negociación y si se necesita alguien de Hacienda, pero básicamente es el Director de Pemex, va a estar la Secretaria de Energía de Estados Unidos en México esta semana, vamos a recibirla y a tratar asuntos de interés”.

En su retorno a la conferencia matutina para sostener nuevamente el diálogo circular con los reporteros desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que desconoce el programa de la visita de la funcionaria estadounidense, pero dijo que la recibirá en Palacio Nacional en compañía de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, y el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

El titular del Ejecutivo anticipó que tratarán diversos temas, entre ellos, informar el porqué de la reforma eléctrica, “si hace falta y si ella quiere conocer mi opinión, se la voy a dar con mucho gusto y otros temas que puedan salir, y cuando un gobierno extranjero quiere comprar en Estados Unidos hay un comité que autoriza”.

El Jefe del Ejecutivo Federal mencionó que puede tratar el tema de la reforma eléctrica con la Secretaria de Energía de Estados Unidos, “si ella quiere conocer mi opinión se la voy a dar con mucho gusto y otros temas que puedan salir”.

Agradeció al Gobierno de Estados Unidos que permitió la compra de la Refinería Shell, ya que hay un procedimiento e informó que avanza la compra de la Refinería Deer Park y que Octavio Romero Oropeza, Director General de Petróleos Mexicanos (PEMEX), encabeza la negociación. 

Señaló que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), ya transfirió los recursos a PEMEX para cerrar la compra de la Refinería Deer Park, ubicada en Estados Unidos.

“Ya me informaron que Hacienda puso a disposición de PEMEX el dinero, en especial Banobras, ya transfirió los recursos a Pemex para ya cerrar la operación en unos días más”.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí