• Se aplicarán pruebas al personal que asista al Palacio Legislativo, a fin de evitar riesgo de contagio
  • Es prioridad la modalidad semipresencial en las labores

Redacción

Ciudad de México, domingo 16 de enero de 2022.- Ante el aumento de casos de COVID-19, la Cámara de Diputados ha tomado medidas para contener el contagio entre diputadas, diputados y personal que labora en la institución, informó el Presidente de la Mesa Directiva, Diputado Sergio Gutiérrez Luna.

Precisó que este órgano legislativo determinó continuar con la aplicación de las pruebas al personal que asiste al recinto para detectar posibles riesgos, actuar de manera oportuna y evitar una mayor propagación del virus.

Destacó que estas medidas se aplicarán en el Palacio Legislativo de San Lázaro, ante el próximo inicio del segundo periodo de sesiones ordinarias de la LXV Legislatura, el primero de febrero de este año.

Además, permanecerán los protocolos sanitarios básicos, como la toma de temperatura y la aplicación de gel anti bacterial en los accesos al recinto, y se dará prioridad a las labores en modalidad semipresencial, a fin de evitar la asistencia del personal a las instalaciones.

La Dirección de Servicios Médicos de esta Cámara da seguimiento a legisladores y personal que se reporta contagiado y en lo que va de este año se han detectado 59 personas infectadas de COVID-19, entre ellas 9 legisladores y el resto, personal que labora en el recinto; del total, 13 se han recuperado de manera satisfactoria.

El Diputado Gutiérrez Luna reiteró que ante la contingencia sanitaria se seguirá dando prioridad a la realización del trabajo legislativo y administrativo a distancia.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí