• La legisladora priista explicó que se busca hacer más equitativo el mecanismo para comprar un bien inmueble

Redacción

Ciudad de México, sábado 15 de enero del 2022.- La Diputada Laura Lorena Haro Ramírez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), promueve iniciativa para establecer un tope de 8 por ciento al costo total anual de los créditos del INFONAVIT, con el fin de hacer más equitativo el mecanismo para comprar un bien inmueble.

Para ello, la legisladora plantea reformar el artículo 44 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, con el fin de agregar un párrafo para especificar que “el costo anual total de cada uno de los créditos otorgados a las y los trabajadores no podrá ser superior al ocho por ciento”.

Explicó que de aprobarse, dicha medida será aplicable para todos los derechohabientes a partir del siguiente ejercicio fiscal, incluyendo a quienes obtuvieron su crédito antes de la entrada en vigor del presente decreto. Con ello, puntualizó, se contribuirá a fortalecer los trabajos ya emprendidos por el Instituto en beneficio de quienes perciben un salario en México.

“Para millones de personas es muy complicado adquirir un patrimonio, por lo que es necesario que se modifique la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, a fin de hacer más equitativo el mecanismo para comprar un bien inmueble”, afirmó.

AL presentar la iniciativa, expuso que México no puede seguir transitando bajo un esquema desigual en todo sentido, incluso en factores económicos, donde existan cobros desmedidos en materia de intereses.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí