Redacción

Ciudad de México, sábado 15 de enero de 2022.- Con el fin de contribuir a cortar cadenas de contagio de COVID-19 entre los integrantes de las familias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puso a disposición de la población cursos en línea para reforzar el autocuidado y el de pacientes con COVID en casa.

De esta manera, lanzó la plataforma educativa Cursos en Línea CLIMSS https://climss.imss.gob.mx/, desde marzo del 2020 con el curso “Todos contra la epidemia COVID-19”.

A través de un comunicado de prensa, expuso que el acceso a esa información es completamente gratuita para la población en general, las empresas e industrias y tiene el objetivo de brindar elementos teóricos y prácticos para comprender qué es el Coronavirus y cómo limitar su propagación y contagio.

El IMSS recordó que a la fecha, se han registrado 18.3 millones de inscripciones en CLIMSS, de los cuáles más de 16 millones han sido para cursos sobre COVID-19, lo que representa el 88 por ciento. De este universo, el 50 por ciento de los interesados fueron mujeres y la otra mitad hombres.

Enel comunicado de prensa se advierte que cuando se detecta a una persona enferma de COVID-19 y no tienen los cuidados correspondientes, durante su recuperación en casa, el resto de la familia queda expuesta al contagio, por ello es importante la autocapacitación, a través de los cursos que ofrece el IMSS en línea.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí