spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASLorenzo Córdova rechaza plan de austeridad en el INE, presentado por el...

Lorenzo Córdova rechaza plan de austeridad en el INE, presentado por el Gobierno Federal

  • El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, aseguró que la propuesta carece de sustentos técnicos

Redacción

Ciudad de México, jueves 13 de enero del 2022.- Luego de que el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, presentara un plan de austeridad para el Instituto Nacional Electoral (INE) que de aplicarse, generaría ahorros superiores a dos mil 900 millones de pesos, para ser utilizados en la Consulta de Revocación de Mandato, el Consejero Presidente del órgano electoral, Lorenzo Córdova, respondió que la propuesta “no tiene sustento técnico ni seriedad”.

 “Acaban de descubrir cómo abaratar el costo del INE, pues hay que desenmascarar cuando estas propuestas están formuladas sin ningún sustento técnico mínimo y sin seriedad”, dijo durante su participación en el foro “la democracia en México”.

Dijo además quien presentó el plan carece de conocimiento de cómo se maneja el órgano autónomo.

“Quien hace estas propuestas desconoce cómo funciona el INE porque se dice estamos en una propuesta sin afectar los derechos de los trabajadores sindicalizados del instituto´. En el INE no hay sindicatos. El INE está regido por el artículo 41 en materia laboral, no pro el artículo 123, y es obvio que no haya sindicatos en el INE, porque imagínense un emplazamiento a huelga un día antes de una elección”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]