spot_img
InicioSALA DE PRENSAEl Presidente está estable y su salud es óptima, aseguró el Secretario...

El Presidente está estable y su salud es óptima, aseguró el Secretario de Gobernación

  • Tras el contagio por COVID del mandatario, Adán Augusto López Hernández respondió a cuestionamientos sobre la salud del inquilino de Palacio Nacional para evitar especulaciones
  • Aclaró que en lo personal desconoce qué variante infectó al Jefe del Ejecutivo Federal

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, miércoles 12 de enero de 2022.- El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró este miércoles que el Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador se encuentra en franca recuperación, está estable y que su salud es óptima y continúa al pendiente del trabajo y conduciendo al país, tras haber dado positivo por COVID.

Al encabezar su segunda conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, en representación del Jefe del Estado Mexicano, el titular de la SEGOB se mostró confiado sobre el pronto retorno del Presidente a sus actividades presenciales

“El señor Presidente está estable, continúa su recuperación, hasta ahora su estado de salud es óptimo, nada más pasando la etapa de contagio y es posible que el lunes o antes pudiera estar presencialmente en las oficinas, él continúa al pendiente de todo y conduciendo al país”, puntualizó el encargado de la política interior del país.

Ante las insistentes preguntas de los reporteros acerca del estado de salud del mandatario, Adán Augusto López Hernández respondió que él no era especialista ni médico para dar un reporte puntual del progreso de recuperación de su jefe, y reconoció que en lo personal, él desconoce qué variante infectó al primer mandatario pero supuso que pudiese ser la ómicron.

“Yo no tengo a detalle la información clínica, pudiese ser la ómicron, pero no tenemos nosotros la información precisa, gracias por mantenerse atento a la salud del presidente, yo espero que se recupere totalmente, no vamos a acelerar un proceso de salud y él sigue conduciendo al país”, recalcó.

También el Secretario de Gobernación reiteró qué hay un plan nacional de vacunación, “que a la fecha traemos un poquito más de 80 millones de vacunados en el país”, y recordó que ya se está aplicando el biológico de Pfizer a adolescentes de 14 a 18 años y que está en proceso la vacunación de adultos mayores, y el lunes iniciará para las personas de 40 a 59 años.

“El país sigue atento a ir cumpliendo el plan nacional de vacunación que está debidamente establecido. Nosotros cumplimos con las etapas del plan. Es un esfuerzo enorme del Gobierno Federal, y somos unos de los países con más vacunados.”

Previo a responder estos cuestionamientos, López Hernández dio pie a enlaces de comunicación con tres estados, Puebla, Chiapas y Sonora, además de la Ciudad de México, donde inició la vacunación de refuerzo a maestras y maestros de instituciones públicas y privadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]