spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASDirector de la CFE se reúne con familiares de los mineros fallecidos...

Director de la CFE se reúne con familiares de los mineros fallecidos en Pasta de Conchos

  • Se trabaja para rescatar los cuerpos que quedaron atrapados tras una explosión en una mina en febrero del 2006
  • Las labores estarán a cargo de mineros de la zona, por su experiencia y compromiso

Redacción

Ciudad de México, miércoles 12 de enero de 2022.- El Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, se reunió con los familiares de los mineros fallecidos en la Mina Pancha de Conchos, Coahuila, en febrero de 2006, con el propósito de dar continuidad al plan de rescate de los cuerpos.

Estos encuentros se llevan a cabo de manera quincenal, en el de este martes la representante de las viudas, Claudia Maricela Escobar Pacheco, entregó al director de la CFE una carta en la que expresan su reconocimiento al Presidente Andrés Manuel López Obrador por su actitud humanitaria de rescatar los cuerpos, informó la propia comisión en un comunicado de prensa.

Por su parte, Bartlett Díaz informó a las familias que serán los trabajadores mineros de la zona los que se encarguen de los trabajos, por su experiencia y compromiso, que ha quedado establecido como condición en todos los contratos de las obras que se licitan.

Funcionarios de la CFE explicaron el avance del proyecto, el cual, se afirma en el comunicado de prensa es delicado y complejo por los procesos que conlleva para poder acercarse al sitio en el que se presume se encuentran los restos de los mineros. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]