spot_img
InicioSALA DE PRENSA"No nos espantemos”; pidió AMLO a la población en la mañanera ante...

“No nos espantemos”; pidió AMLO a la población en la mañanera ante la llegada de la variante ómicron

  • Mediante una transmisión desde su oficina, el mandatario aseguró: “Me siento bastante bien”
  • Se tomó la temperatura y se midió la oxigenación durante el enlace en vivo, en la mañanera

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, martes 11 de enero de 2022.- El Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes sentirse bastante bien no obstante haber contraído COVID-19 por segunda ocasión, y descartó que por el momento requiera de hospitalizarse y hasta públicamente se tomó la temperatura y la medición de oxigenación para demostrar que su contagio es leve.

“Me da gusto poderme comunicar con ustedes, estoy ronco, afónico, pero fíjense qué bien. Este mensaje es para informarles cómo me encuentro, pero también para transmitirles mi experiencia ahora que me he vuelto a contagiar, con el propósito fundamental de que no nos espantemos, afortunadamente esta es una variante que no tiene el nivel, el grado de peligro que la variante delta y lo estoy experimentando”, fueron las primeras palabras del Primer Mandatario a través del enlace en vivo en el Salón Tesorería.

Consideró que el virus de ómicron es distinto y ya va de salida porque ya no afecta a los pulmones por lo que insistió en que pronto las cosas van a normalizarse “pero no nos alarmemos”, reiteró.

“Creo que afortunadamente no vamos a necesitar hospitalizarnos ni vamos a sufrir con pérdidas de vidas humanas”, dijo durante una transmisión remota desde su oficina, que se difundió a los representantes de los medios durante la conferencia de prensa matutina, y que encabezó, en sustitución del titular del Ejecutivo Federal, el Secretario de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López Hernández, quien afirmó durante el diálogo circular que el mandatario está bien y se mantiene sin síntomas graves.

Durante la transmisión, el Presidente López Obrador se tomó la temperatura la cual marco 36.1 grados -señaló en presencia de la prensa acreditada en el Salón Tesorería- con la que, aseguró, se ha mantenido y también se midió con un oxímetro el nivel de oxigenación de sus pulmones, que marcó 96, “es normal”, dijo.

También comentó no haber tenido fiebre y explicó que tiene ardor en la garganta, síntoma que “es como una gripa con ronquera, un poco de dolor de cuerpo al principio”, y aseguró estar tomando paracetamol. 

“¿Qué es lo que tengo? Ardor en la garganta es como una gripe con ronquera, un poco de dolor de cuerpo al principio, estoy tomando paracetamol y me siento bastante bien, yo voy a seguir trabajando, si hay personas me voy a poner el cubrebocas si no como lo estoy haciendo ahora, pero voy a seguir en mis labores, acuérdense que lo más importante es no vencerse, hay que echarnos para adelante y tenemos como protección al creador a la ciencia y además las ganas de vivir para llevar a cabo la transformación de México ¡Un abrazo!”, dijo al aclarar que va a seguir trabajando desde su oficina y que si tiene que reunirse con alguien más, esta vez sí utilizará cubrebocas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]