spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNo adelantar la sucesión presidencial es el porfiriato, responde AMLO a Ricardo...

No adelantar la sucesión presidencial es el porfiriato, responde AMLO a Ricardo Monreal

  • El senador morenista advirtió que la sucesión anticipada ha generado una disputa inesperada al interior del gobierno, sus aliados y Morena

Redacción

Ciudad de México, lunes 10 de enero de 2022.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró esta mañana que no es un error haber adelantado la sucesión presidencial y que de no haberlo hecho se hubiera caído en el porfiriato.

“No, no (es un error) porque no adelantarla es el porfiriato, así era antes, los tapados, las decisiones de élite. No, el pueblo va a decidir, nada más que se tiene la idea de que el pueblo no sabe, que la política es asunto de los políticos; pues no”.

De esta manera respondió a una pregunta del Reportero del periódico Reforma que le cuestionó durante la mañanera de este lunes sobre las recientes declaraciones del senador Ricardo Monreal, en las que asegura que la sucesión presidencial anticipada ha generado una “disputa inesperada”, al interior del gobierno, entre sus aliados y Morena.

“La precipitación en la carrera por la sucesión presidencial ha provocado que comience una disputa política inesperada al interior del Gobierno, sus aliados y Morena, el partido que llevó al presidente al poder en 2018″, declaró Monreal Ávila, en entrevista a Reforma en días pasados.

El reportero insistió en las declaraciones del senador morenista en las que afirma que “los que creen que siendo más radicales pueden obtener el cargo o la posición política que anhelan, allá ellos. Se equivocan, porque no va a quedar país para nadie, el aniquilamiento sólo deja destrucción”, citó el reportero las palabras de Monreal.

El Jefe del Ejecutivo, que en un principio se negó a responder, terminó diciendo que sí, su gobierno es radical, porque propone una transformación a fondo, sin violencia.

“Esta es la Cuarta Transformación en la historia de México. Ya le dije que ‘radical’ viene de ‘raíz’ y que hay que arrancar de raíz. Esta transformación pacífica, sin violencia, es igual de profunda que como lo fue la Independencia o la Reforma o la Revolución. Entonces, no llegamos aquí para simular, no es más de lo mismo”.

Horas después, el Senador Monreal Ávila envió un mensaje al Presidente López Obrador deseándole pronta recuperación por el positivo a COVID.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]